¿Es posible que el iPhone 14 no tenga entrada de carga?

0

Síguenos por #Telegram

Desde que Apple removió la entrada USB de los auriculares en el iPhone 7 en 2016, se dice que eventualmente Apple eliminara el soporte Lightning. Según los rumores, es posible que el iPhone 14 no tenga entrada de carga.

Los analistas de la compañía predijeron que los iPhone 13 ofrecerían una experiencia completamente inalámbrica pero no sucedió, y la idea de un iPhone 14 en 2022 completamente inalámbrico, también es muy poco probable. Las razones las mencionaremos a continuación. 

¿Por qué es poco probable que el iPhone 14 no tenga entrada de carga?  

El objetivo de Apple desde hace mucho tiempo fue diseñar un modelo de iPhone sin entradas ni botones externos, pero la compañía aún tiene obstáculos importantes.

Apple debería mirar más allá del Bluetooth y confiar en un prototipo inalámbrico más rápido que iguale o supere al Lightning. De lo contrario, la cancelación de entrada de carga haría que Apple dé un paso atrás.

Sin entrada de carga Lightning, no serías capaz de conectar tu iPhone directamente a una computadora, lo que también complicaría muchas cosas.

A menos que Apple sugiera una solución alternativa casera, el iPhone tendría que volver a la Apple Store cada vez que fallara una actualización inalámbrica o una restauración completa del dispositivo. 

¿Qué pasaría en el caso de que el iPhone no tenga la entrada de carga?

Digamos que Apple lanza una nueva versión del cargador MagSafe, junto con el iPhone 14 y resuelve los problemas que mencionamos.

El Cargador MagSafe dispone de 15W de máxima energía (12W para el iPhone 12 y iPhone 13 Mini) y carga un iPhone compatible a la mitad de velocidad que un cargador USB-C con cable.

Cualquier versión del cargador MagSafe tendrá que aumentar considerablemente su capacidad de carga para poder siquiera comparar la diferencia de velocidad con otros cargadores.  

Además, un problema que a menudo se pasa por alto es su eficiencia energética. La carga inalámbrica usa alrededor de un 47 % más de energía que la carga por cable para la misma cantidad de energía. A no ser de que Apple nos sorprenda con una nueva versión de MagSafe con una eficiencia energética sin precedentes, deshacerse de la entrada Lightning iría en contra de su tan promocionada política ambiental.

Y ese no es el único problema ecológico al que Apple se enfrentaría. La compañía dijo que eliminar la entrada Lightning del ‌iPhone‌ “crearía una cantidad sin precedentes de desechos electrónicos”

No subestimamos la capacidad de Apple para lograr este desafío, ya que varias compañías lograron que esto sea posible. Pero esperamos se continúe usando la entrada de carga Lightning con la opción de ‌MagSafe‌, hasta que aparezca una solución de carga inalámbrica más viable que permita un diseño de ‌iPhone‌ sin desventajas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.