HomePod

Desde principios de 2017 empezó a rumorearse sobre un altavoz inteligente de Apple. Se creía que sería un dispositivo similar al Amazon Eco o al Google Home, pero lo enfocaron de forma diferente. Es un equipo desde el que controlar la casa, hablar con Siri y mucho más, pero lo venden como un altavoz de alta calidad inteligente. Una forma de disfrutar de toda tu música en casa y controlarla desde el iPhone y el resto del ecosistema. Esta es su mejor característica, por ello Amazon se lanza a mejorar su opción para seguir conquistando el mercado.

Amazon Eco: competir o conformarse

Los Amazon Eco, en sus diferentes modelos y versiones, tienen un precio muy asequible. La variedad también es su punto fuerte, junto con la comodidad de comprar desde el salón solo con la voz y su asistente. Curiosamente, Apple ofrecerá el HomePod mucho más caro. Una estrategia de marketing de precios que criticamos los usuarios pero que les ha llevado al éxito en múltiples ocasiones. Quizás no dominen el mercado, pero serán quienes más beneficios recojan.

El Amazon Eco tiene que decidir si prefiere competir con el HomePod o conformarse con ser el producto barato y extendido. Parece que elegirá ambas opciones. Habrá modelos más asequibles y otros más caros. Tal y como ha contado Engadget, Amazon mejorará la calidad de sonido de su altavoz para estar a la altura. Con esto, aunque suban el precio, estarán más cerca de su nuevo rival.

En iOSMac:   Ikea y Sonos se unen para crear altavoz inteligente: Symfonisk

Apple y el problema de los asistentes virtuales

Mientras que Apple opta por la privacidad y por no almacenar datos de usuarios, a la competencia no le importa hacerlo. Google vive de esa información, y para mejorar su asistente lo tiene muy fácil. En los próximos años, Siri quedará atrás, aunque a la larga puede ser la que retome el trono. Además de esto, los asistentes funcionan principalmente en inglés y aún no se extienden a otras lenguas. En España quizás podamos comprar estos dispositivos para el hogar, pero no serán tan útiles.

Otro problema de los asistentes es la propia sociedad. No nos hemos adaptado a hablar con una máquina o un móvil, y si lo hacemos es solo para tareas simples y rápidas. Yo, por ejemplo, lo uso para quitar o poner el modo ahorro de batería y activar o desactivar datos móviles. Algo que, cuando llegue iOS 11, podré hacer desde el centro de control.

Veremos en los próximos meses qué pasa con el HomePod y su nuevo rival. El Amazon Eco pretende mejorar mucho antes del lanzamiento del modelo de Apple. Inicia la guerra de los asistentes virtuales y los altavoces de alta calidad. Todo para ganarse el amor y la confianza de los usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.