Cómo desactivar la solicitud de revisión de aplicaciones en iOS 11

0

Síguenos por #Telegram

Seguro que alguno de nosotros está algo cansado de recibir mensajes para calificar las aplicaciones que nos hemos bajado desde la App Store. Con iOS 11 estos mensajes se pueden acabar para siempre y es que podremos desactivar la solicitud de revisión de aplicaciones en el nuevo sistema operativo que Apple presentará el próximo otoño, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone.

En iOS 11 podremos desactivar la solicitud de revisión de aplicaciones

En el nuevo sistema operativo móvil de Apple cambiará la forma en la que los desarrolladores nos podrán pedir que califiquemos las aplicaciones que hayan creado y que nos hayamos instalado en nuestros dispositivos. En ocasiones, pueden resultar molestos los recurrentes mensajes que nos recuerdan que califiquemos las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone o iPad cuando accedemos a una de ellas.

Además la solicitud de notificación suele aparecer en el momento mas inoportuno. Abrimos una aplicación que necesitamos y nos aparece la solicitud de revisión. Pero en ese momento no queremos ni podemos. Así que es posible, que molestos, sólo le demos una estrella, aunque el trabajo del desarrollador sea útil e impecable.

Es cierto que muchos desarrolladores crean aplicaciones gratuitas y que el feedback con el usuario es de agradecer. De hecho para ser justos con los desarrolladores, las calificaciones obtenidas desaparecen siempre que realizan una actualización de su app. Actualizar un error crítico o conservar las cinco estrellas de su aplicación, en ocasiones, se convierte en una disyuntiva difícil de dirimir.

Los desarrolladores sólo podrán solicitar tres veces al año la calificación de su app

Por todo ello, pensando en usuarios y desarrolladores, desde Apple han creado un nuevo sistema de clasificación que permitirá a los desarrolladores solicitar la revisión y calificación de su app, tan solo, tres veces al año. Además los usuarios podremos responder a la solicitud de inmediato, desde la misma aplicación, sin necesidad de salir a la App Store para escribir y presentar la revisión o calificación. Además los de Cupertino permitirán conservar la clasificación obtenida por una aplicación aunque el desarrollador saque continuas revisiones para la mejora de posibles errores.

En iOSMac:   Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en el iPhone con iOS 14

Por lo tanto, se mejora el uso y funcionamiento de la App Store, tanto para usuarios como para desarrolladores. Pero, si aún así, con las mejoras que recibirá iOS 11, no quieres que calificar aplicaciones, como usuario podrás desactivar la solicitud de revisión de aplicaciones, y de una forma muy sencilla. Bastará con acceder a Ajustes > iTunes Store y App Store y desactivar la opción Valoraciones dentro de la app. De esta forma, los menajes de valoración de aplicaciones se habrán acabado para siempre, o al menos, mientras no las vuelvas a activar.

desactivar la solicitud de revisión de aplicaciones

Si quieres conocer más novedades de iOS 11 te recomiendo leas alguno de los post de iOSMac dedicado al nuevo iOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.