AMD Radeon Pro 5600 disponible para el MacBook Pro de 16′

0

Síguenos por #Telegram

Si algo identifica al MacBook Pro de 16 pulgadas, como la propia Apple ha planteado es su carácter profesional. Es un ordenador portátil potente para poder trabajar con grandes archivos y hacerlo sin problemas de rendimiento. Y cuando se trabaja con vídeo o con diseño 3d una de las herramientas más importantes es la GPU. Y afortunadamente para los que se lo puedan permitir ya se puede configurar el MacBook Pro de 16′ con la AMD Radeon Pro 5600 M con 8 GB de memoria HBM2.

¿Cuál es la gran novedad de ésta gráfica?. Ésta última producción de AMD destaca por la incorporación de memoria HBM2. Es la primera vez que AMD incorpora este tipo de memoria de un elevado ancho de banda en modelos para ordenadores portátiles. Y de momento va a ser un modelo exclusivo para Apple.

El MacBook Pro de 16′ ya puede incorporar la GPU AMD Radeon Pro 5600 M con 8 GB de memoria HBM2

Si nos ponemos técnicos nos encontramos ante cifras realmente increíbles si hablamos de gráficas para equipos portátiles. Evidentemente son equipos pensados para trabajar con edición 3d y video 4k. Funciona a 1,54 Gbps y consigue alcanzar un ancho de banda de 394 GB/s. Y todo ello se consigue gracias a su arquitectura AMD RDNA de 7 nanómetros y los 8 Gb de memoeria HBM2. Todo ello combinado promete una potencia FP32 de hasta 5,2 TFLOPS.

Lo cierto es que el dinero puede ser un gran inconveniente ya que la AMD Radeon Pro 5600 M cuesta 1.000 u 875 euros en función de si partes del modelo con el Intel i7 o el i9 respectivamente. Pero si trabajas profesionalmente en los ámbitos ya señalados puede ser una excelente inversión. La velocidad que ofrece a la hora de trabajar con grandes archivos es sencillamente increíble.

Apple ofrece un kit de ampliación de almacenaje SSD para el Mac Pro

Y otra sorpresa que nos tenía reservada Apple ha sido el lanzamiento de un kit SSD para Mac Pro. De esta forma, comprando nosotros mismo el kit en la tienda de Apple podremos actualizar el almacenamiento de nuestro Mac Pro sin tener que mandar el ordenador al servicio técnico. Se ofrecen cuatro ampliaciones de 1, 2, 4 y 8 TB desde los 750€ hasta los 3.500€ si nos decantamos por la mayor capacidad.

En iOSMac:   El Magic Keyboard con Touch ID está disponible solo para los nuevos iMac y sí, son compatibles con otros Mac M1

Ahora solo nos falta saber si los futuros MacBook Pro de 2021 también inlcuirán la nueva gráfica AMD con memoria HBM2.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.