App que promovió fiestas clandestinas durante la pandemia de COVID-19 es eliminada de la App Store

0

En muchos países donde la pandemia del COVID-19 impidió que millones de personas se reunieran, hubo una app que promovió fiestas privadas y clandestinas. La app se eliminó de la App Store durante esta semana. Vybe Together pretendía promover fiestas durante la pandemia bajo el lema «Enciende tu rebeldía, enciende tu fiesta».Vybe Together app

Apple elimina una app que promovía fiestas clandestinas durante pandemia de COVID-19

El propósito de Vybe Together era de tener una plataforma para usuarios que deseaban organizar fiestas y promocionarlas a cualquier persona que quisiera participar. Dicha app cayó en la evidente ilegalidad ante la pandemia. Los usuarios que participaban tenían que recibir una aprobación para unirse al evento, dos horas antes recibían el aviso.

La prohibición y retiro de la app fue notada por The Verge, la app fue retirada de manera inmediata y repentina. En consecuencia, de TikTok de Vybe Together fue eliminada. ¿Por qué? En varios países, celebrar una fiesta con un número de personas considerable es ilegal por la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19. Es increíble que Apple aprobara la app y que estuviera en su tienda durante varios meses.

La causa está en las redes sociales, descubierto gracias a TikTok

Uno de los cofundadores de Vybe Together conversó con The Verge. Explicó que tuvieron el éxito inmediato con miles de usuarios, por lo tanto, el éxito siguió subiendo ya que se compartieron unos vídeos de demostración en TikTok. La veracidad e identidad de cada usuario se comprobó mediante su perfil de Instagram.

A decir verdad, los creadores de Vybe Together planearon su propio éxito. Ellos sabían que podían ser descubiertos y lograron llegar a las personas (insensatas) correctas. La verificación en Instagram fue para evitar posibles denuncias de personas que no estuvieran de acuerdo en realizar una fiesta ante el conocimiento de saber que acontecería algo así.

En iOSMac:   Puedes obtener hasta 5 meses gratis de Apple Music gracias a Shazam

Vybe Together fue vetado en Instagram, la cuenta tenía alrededor de 1.000 seguidores. Mientras tanto, no se sabe a ciencia cierta si esta app fue la que promovió las fiestas clandestinas aun fuera de lo que se sigue promoviendo en algunos países. Quedará esperar con el tiempo si Apple es capaz nuevamente de aceptar una app que permita la ilegalidad en estos tiempos difíciles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.