De acuerdo al reciente análisis de Sensor Tower, en el año 2020 se registró un gasto récord en la App Store de iOS. Dicho registro supera al de Android. Ante la pandemia del coronavirus, los usuarios se vieron en la necesidad de buscar entretenimiento en el hogar. Se ha dedicado más tiempo al uso de apps, lo que se refleja en un estimado de 407 millones de dólares tan solo en esta época navideña. Esta cifra es un 34% más que en 2019.
2020 ha sido un año récord en el gasto mundial de apps tanto de iOS como de Android
Según las declaraciones basados en el análisis de Sensor Tower, 2020 ha sido un año récord en ganancias de apps. Superó los 100 mil millones de dólares en un solo año por primera vez en noviembre y la tendencia se cuatriplicó en navidad con la escandalosa cifra de 407 millones de dólares. La mayor parte de lo comprado por los usuarios en Navidad fue en juegos que subió un 27%, de 232.4 millones en 2019 a 295.6 millones de dólares en 2020.
La categoría de Entretenimiento fue la segunda mejor categoría, alcanzaron los 19.3 millones de dólares solo en la App Store. En Android generó la nada despreciable cantidad de 4.3 millones de dólares. La app más ganadora en cuanto a gastos del consumidor fue TikTok, generó 4.7 millones de dólares a nivel mundial en Navidad.
iOS no solo es el sistema móvil más utilizado del mundo, su App Store es la que más ingresos generó en 2020
La App Store de Apple fue la que ganó la mayor parte de ingresos en el 2020. 278.6 millones de dólares contra los 129 millones de dólares en Android y su Google Play Store. Entre ambos crecieron un 35.2% y 33% interanual aunque, por la cantidad de usuarios que existen entre plataformas, se pueden distinguir la diferencias de las cifras monetarias.
Un buen gesto de los de Cupertino fue dejar que los desarrolladores ganen una mayor parte de los ingresos de la App Store en la época de vacaciones. Les está cobrando la tasa de comisión del 15% reducida a la mitad (7.5%). Este movimiento fue realizado en el mes de noviembre, aunque se hizo por defenderse de las acciones antimonopolio.
Por último, mencionar que solo en los EE.UU. el juego Roblox generó la mayor cantidad de ingresos dentro de su categoría. Mientras que Disney+ fue la mejor en la categoría de entretenimiento con 2.6 millones de dólares.
¿Qué opinas de estos grandes números? ¿Compraste alguna app o generaste consumo de compras in app en este año?