La App Store contará con anuncios y subscripciones

Todavía quedan unos días hasta la presentación oficial de iOS 10, OS X 10.12, tvOS 2 y watchOS 3. Pero la App Store ya ha sido noticia a lo largo de hoy. Porqué Apple quiere aplicar un cambio que afectará a todo el mundo, tanto usuarios como desarrolladores. ¿Quién será el más beneficiado? No está claro del todo.

 

¿Qué novedades traerá la App Store?

Parece ser que la App Store del sistema operativo iOS y de los otros, contará con dos novedades importantes de cara a los desarrolladores y al público. Ahora mismo Apple permite las suscripciones dentro de las aplicaciones, pero no en todas. Solo en pocas como son: Netflix, Spotify, apps de noticias y las apps de citas.

Pero ahora ya no será así. Apple permitirá la suscripción mensual en todas las aplicaciones que lo requieran. Y de esta manera los desarrolladores podrán tener un sistema de renovación de suscripción insertado en la app de manera simple. Pero no será solo esa novedad la que tendrán los desarrolladores. A partir de, según la página oficial de desarrolladores de Apple, “Coming Soon”, éstos pasaran de cobrar el 70% de las ventas mediante la App Store al 85% cuando ya tengan un año de antigüedad.

 iOSMac La App Store contará con anuncios y subscripciones

Pero no son las únicas novedades que tendrá Apple para los desarrolladores, porqué ahora podrán tener diferentes precios según: el país del usuario, la antigüedad de éste en la app, la suscripción previa que tenía, la nueva suscripción, con la cantidad de gente que se une y un infinito de opciones más, que cada desarrollador podrá decidir mediante una nueva opción en iTunes Connect.

 

¿Los usuarios que mejoras tendrán?

Ellos estarán un poco menos aventajados pero a partir de ahora, en el panel de búsquedas tendrán una posibilidad de ver anuncios de las aplicaciones relacionadas con su búsqueda. Podríamos relacionarlo con los anuncios de los buscadores como son Google, Yahoo o Bing.

 

¿Cuándo veremos éstos cambios en la App Store?

Teniendo en cuenta que se presentarán, seguramente, durante la keynote que se realizará el próximo 13 de junio a las 19:00 CET, veríamos muy pronto su aplicación. De todas formas Apple ya deja claro en la página web de desarrolladores que los anuncios estarán disponibles a lo largo del otoño (¿Qué casualidad no? Normalmente los nuevos OS se lanzan al público en otoño) y que el nuevo formato de suscripciones de la App Store estará disponible: “Coming Soon”, ¿podríamos considerarlo otra casualidad y que se lanzará durante la WWDC, para que los desarrolladores lo tengan listo para otoño?

Ahora cada uno es libre de pensar lo que quiera, y esperemos que nos deis vuestra opinión en la sección de comentarios. ¿Qué os parece que la App Store incorpore anuncios?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil