App Store perdió más de 540.000 apps abandonadas en el tercer trimestre

A lo largo de este año, Apple decidió empezar a retirar apps abandonadas en la App Store, por lo que la llamada purga continúa aumentando cada vez más en las distintas aplicaciones que se encuentra la empresa. El número de apps que quedan llega a ser de los más bajos en los últimos siete años.

De acuerdo a la información recopilada por Finbold, indican que las apps que aún se mantienen en la App Store resulta ser de 1.642.759. El porcentaje que decayó fue el de 24,79% luego de pasar el segundo trimestre del año en curso. El número es similar a hace siete años, en 2015 las apps bajaron en un número similar, siendo 1.672.271.

Resulta que la empresa de Cupertino dejó fuera más de 540.000 apps abandonadas en este tercer trimestre.

Más Apps abandonadas fuera de la App Store

Apple aún continúa la purga de apps abandonadas y aún así mantiene el segundo lugar por cantidad de apps en la tienda, al menos este resultado fue del tercer trimestre. La Play Store de Google aún sigue teniendo el liderato de esta lista juntado al rededor de 3.553.050 apps. Luego está Amazon en el tercer lugar juntando hasta 483.328 aplicaciones.

Aunque todo es parte del plan de Apple, teniendo contemplado la baja de números. Esta baja no hay que tomarse a mal por parte de los usuarios y analistas, pues la depuración de apps abandonadas forma parte de la empresa.

Durante el mes de abril del año en curso, la empresa de Cupertino anunció a través de un comunicado para los desarrolladores que múltiples aplicaciones abandonadas serían retiradas de la App Store. Al menos indicó que sólo serían las que no hayan tenido actualizaciones durante un buen tiempo.

Hace un trimestre, la empresa eliminó hasta 439.000 apps, argumentando que no habían sido actualizadas desde hace años. Entre estas aplicaciones se encontraba un 64% que no tenía actualizaciones desde hace mínimo dos años.

Finbold también señala que tal vez la eliminación de apps tiene algo que ver con los ingresos caídos de la App Store de este último trimestre. Sin embargo, Apple no ha señalado nada acerca de esto, pues analistas señalan que la baja de ingresos se debe a los juegos. Además de indicar que se debe a la inflación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta