Según informes, Apple ha pedido a los proveedores y socios en Asia aumentar la producción en masa para los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas del esperado «iPhone 6», las órdenes de pedido combinadas de ambas versiones estarán entre 70 y 80 millones de unidades.
Se espera el mayor lanzamiento para el iPhone 6
Citando fuentes cercanas al tema, Wall Street Journal informa que Apple está pidiendo a los proveedores producir entre 70 y 80 millones de modelos de 4,7 pulgadas del iPhone 6 y 5.5 pulgadas que espera que esté disponible a finales de diciembre, el mayor pedido inicial en la historia inicial de la compañía de Cupertino.
Como se ha señalado por la publicación, el pedido es mucho más grande que la producción inicial del iPhone 5S combinado con el iPhone 5c, que supuso unas ordenes de pedido entre 50 y 60 millones de unidades en 2013.
Además de la amplia oferta que se espera para el lanzamiento, o las ofertas, Apple ha pedido a los proveedores de componentes, que deben de estar listos para 120 millones de iPhone 6 para finales de 2014 para compensar los posibles fallos de visualización. Las grandes pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, parece que están teniendo problemas de rendimiento debido a la inclusión de una avanzada tecnología de pilas de contactos. La cifra global es enorme en comparación con el año pasado, que según las fuentes Apple ha preparado pedidos de cerca de 90 millones de iPhone 6 a su cadena de suministro.
Al parecer, Apple ya se ha encontrado con retrasos en la fabricación, sin embargo, como WSJ comenta se espera que Foxconn y Pegatron comiencen la producción del modelo de 4,7 pulgadas en esta semana. Foxconn es supuestamente responsable de todos los iPhone 6 de 5.5 pulgadas y comenzará a fabricar el «phablet» en el mes de agosto, lo que sugiere que el modelo de mayor tamaño no debe de ser presentado hasta octubre como muy pronto. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas debe de estar disponible en EE.UU el próximo 19 de septiembre.