Apple aportará el 100% de (PRODUCT)RED al fondo global de respuesta al COVID-19

0

Síguenos por #Telegram

El 1° de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Y los de la manzana, como muchas otras empresas y organizaciones, impulsan diversas campañas de ayuda y concientización. En concreto, Apple trabaja desde hace 14 años junto a (RED) y aporta parte de sus ganancias a la causa.

Apple anunció que el 100% de los ingresos provenientes de dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED serán aportados al Fondo Mundial de Respuesta al COVID-19…

Pues bien, este año -sin lugar a dudas- ha sido marcado por la pandemia del COVID-19. Y la mayoría de los esfuerzos fueron necesariamente redireccionados a cubrir sus consecuencias. Es por ello que a través de su sitio, Apple anunció que -hasta el 30 de junio próximo- el 100% de los ingresos provenientes de dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED serán aportados al Fondo Mundial de Respuesta al COVID-19.

La función principal de dicho fondo global es “orientar, ayudar y financiar a los países a combatir el COVID-19, mitigar los impactos en los programas de VIH, tuberculosis y malaria que salvan vidas y evitar que los frágiles sistemas de salud se vean abrumados”.

“Durante 14 años, nuestra asociación con (RED) ha generado casi $250 millones en donaciones para financiar programas de tratamiento del VIH / SIDA. Desde ahora y hasta el 30 de junio, Apple está trabajando con (RED) para redirigir el 100 por ciento de los ingresos de las compras de (PRODUCT)RED al “Global Fund’s COVID‑19 Response”. Esto proporcionará un apoyo fundamental a los sistemas de salud más amenazados por el brote y, a su vez, ayudará a preservar los programas de VIH / SIDA que salvan vidas en el África subsahariana”, dice Apple en su sitio.

El objetivo es “orientar, ayudar y financiar a los países a combatir el COVID-19, mitigar los impactos en los programas de VIH, tuberculosis y malaria y evitar que los frágiles sistemas de salud se vean abrumados”…

¿Qué productos (RED) ofrece Apple? Hay de todo: iPhone 12, 12 mini, 11, XR, SE; fundas para todos los teléfonos de la casa; Apple Watch Series 6 (y diversas correas, incluyendo las “Solo Loop”); iPod touch; y también, Beats Solo3 y Pill. Recordemos aquí que los de Cupertino ya en abril pasado habían reforzado su ayuda a dicha causa, pero desde hoy y hasta mediados de 2021 todo el esfuerzo (RED) irá en este sentido.

En iOSMac:   Twitter para iOS tiene una falla de desconexión aleatoria en varios usuarios, ya trabajan en una solución

¿Sólo comprándole a Apple se puede colaborar con (RED)? Pues no, la organización sin fines de lucro recibe también donaciones a través de su sitio: red.org/donate.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.