Apple Arcade

Como probablemente ya sabrás, desde Apple hace algún tiempo ya decidieron presentar Arcade, una nueva plataforma que pretende hacer de los juegos un modelo de suscripción, mediante el cual los usuarios podrán pagar mensualmente por tener acceso ilimitado a numerosos juegos premium. Sin embargo, lo cierto es que aún no estaba disponible para todas las plataformas de Apple, puesto que a pesar de que sistemas operativos como iOS 13 ya están disponibles, algunos no lo están para todos, como sucede con macOS.

Apple Arcade comienza a estar disponible para macOS en la víspera de la llegada de macOS Catalina

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que desde Apple aún no han decidido lanzar la versión final de macOS Catalina de forma oficial para todos los usuarios, lo cierto es que ya está disponible la versión conocida como Golden Master para los desarrolladores, que prácticamente es la misma que llegará para todos. Y, a pesar de que antes contábamos con versiones beta, estas no daban la posibilidad de acceder a Apple Arcade.

Sin embargo, desde la versión Golden Master ya sí que aparece de forma oficial el nuevo apartado dedicado a Apple Arcade dentro de la App Store, y ya permite acceder a todo aquel que se haya suscrito, o bien iniciar una nueva suscripción. Dentro, se permiten descargar ciertos títulos para Mac, que por supuesto no incluyen ningún tipo de publicidad ni compras adicionales en su interior.

macOS Catalina

La suscripción es la misma que en iOS, iPadOS y en tvOS, simplemente deberás introducir tus datos de pago y, a continuación, tendrás la posibilidad de comenzar a descargar aquellos juegos que desees en tu Mac para jugarlos cuando y donde quieras. Además, recuerda que también Apple Arcade es compatible con los mandos de PlayStation y Xbox, por lo que si lo deseas podrás conectarlos para jugar a tu gusto. También es importamte recalcar que el primer mes de Apple Arcade es gratuito, por lo que podrás probarlo y después decidir si te resulta útil o no y si por lo tanto lo vas a pagar.