Apple aún tiene la idea de un producto combinado entre Apple TV, HomePod y FaceTime, sin planes claros para el hogar inteligente

0

Síguenos por #Telegram

Después de que el HomePod original fuera discontinuado, no hay mucha información sobre el próximo gran producto de Apple dedicado al hogar inteligente. Está claro que el HomePod mini es un producto «barato» dentro de este segmento de Apple, pero tampoco el Apple TV se ha definido como el centro del hogar inteligente (nada relevante con el Apple TV 4K 2021). ¿Qué hay de cierto en esto? La realidad es que Apple tampoco lo tiene claro en este momento de acuerdo a Mark Gurman. Apple tiene en mente un producto que combine lo mejor del Apple TV, HomePod y que se pueda utilizar FaceTime.

¿Qué viene después del HomePod? Nada, al menos hasta el 2023

Está claro que Apple está centrado en la división de sus servicios y productos. El iPhone sigue siendo un éxito, el Mac resurge de la mano de Apple Silicon, el iPad sigue siendo un producto sólido que la gente ama y el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mundo. Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade van volando junto con Fitness+ y el todo en uno, Apple One. Lo que nadie ha pensado hasta ahora es que no hay un producto que llame la atención para el hogar.Tim Cook y el HomePod

Mark Gurman, en su último boletín Power On, relata que Apple tiene planes de lanzar el nuevo dispositivo para 2023. Sin embargo, indica que el Apple TV se ha convertido en un producto «inútil» por la competencia que representa Amazon y Roku. La innovación que caracteriza a los de Cupertino se ha visto perjudicada ante muchos otros lanzamientos y se ha quedado atrás por factores como el precio o funciones. Sugiere que el Apple TV podría reinventarse hasta una versión recortada con precio reducido. No hay nada claro, tampoco se están rompiendo la cabeza por este tema.

Un concentrador (hub) doméstico es lo que hace falta

Si es cierta esta predicción de Mark Gurman, esto significaría que Apple podría deshacerse del Apple TV tal cual lo conocemos. No tendría caso sostener un producto que tiene años que no presenta nada nuevo y que solamente ha podido mejorar en el mando a distancia. El nuevo producto tendría parte del Apple TV, del HomePod original e incluir la función de FaceTime para establecer un punto medio de comunicación en el hogar.HomePod mini en casa

En iOSMac:   El HomePod permanece "ausente" en el mercado de altavoces inteligentes de EE. UU.

¿Será el producto que por fin atraiga las miradas de todos? El tiempo lo dirá, de acuerdo a Gurman. Aclara que si este producto no sale bien, el Apple TV tendría los años contados para compartir el mismo escaparate en el que ahora está el HomePod original, y desde años atrás, el iPod HiFi.

¿Quisieras ver un nuevo producto de Apple centrado en el hogar? Cuéntanos qué opinión tienes sobre el Apple TV y qué debería mejorar en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.