No es frecuente que Apple reduzca los precios de sus productos actuales, pero ha hecho una excepción bajando los precios del HomePod y el iPhone XR en la India.
Sabemos que Apple redujo el precio del iPhone XR en China recientemente, y ahora después de eso, Reuters informa que Apple ha bajado el precio del iPhone XR en la India en al menos 17,900 rupias ($ 259), si los compradores eligen la versión de 64GB .
Ese precio es debido a un recorte de precios y una campaña de devolución de tarjetas de crédito.
“Apple va a cambiar su juego”, dijo una de las personas, agregando que la compañía también podría ajustar los precios de otros dispositivos dependiendo de su demanda.
La gente dijo qué en el sitio web de Apple en India, el precio del iPhone XR de 64 GB se mantuvo sin cambios en 76,900 rupias, pero está a la venta por menos de 59,000 rupias en las tiendas.
Apple ve a la India como un área potencial de crecimiento, busca aumentar las ventas en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, hasta ahora eso no ha llegado a buen término y Apple ahora está tratando de poner el iPhone XR en un nuevo rango de precios más bajos.
En la India, los iPhone se enfrentan al precio más competitivo de los teléfonos rivales de Samsung Electronics Co Ltd de Corea del Sur y OnePlus de China.
Una baja de precios no es la peor idea del mundo
“La estrategia de bajar los precios es ganar clientes que pudieran pensar en ir a la competencia, para hacerlos reflexionar si pueden gastar algo de dinero extra en un iPhone XR, es más rentable”. comento Rushabh Doshi de la firma de investigación tecnológica Canalys.
Lo mismo puede decirse del HomePod de Apple, aunque esta vez Apple ha reducido el precio de su altavoz inteligente en todo el mundo. En este momento, los compradores pueden comprar un HomePod por solo $ 299 en los Estados Unidos, y el Reino Unido también verá que su precio bajará a £ 279. Ambas caídas están en torno al 15% de los precios solicitados anteriores de $ 349 y £ 319, respectivamente.
Normalmente, Apple no reduce el precio de sus productos, pero en el caso del HomePod, los de Cupertino planean ponerlo en el primer lugar de ventas, en un mercado donde tenemos varias opciones para hacernos con un altavoz inteligente. Si lo vemos de esta manera una caída de precios no es la peor idea del mundo. Sin embargo, tendremos que esperar para ver si será suficiente esta estrategia para hacer un impacto en las ventas de estos dispositivos.