Running Apple Watch

Desde hace más de dos años tengo la fortuna de tener un Apple Watch. Cuando lo adquirí no pensaba sacarle el máximo provecho, ahora digo que lo he exprimido más de lo necesario. Es un complemento ideal para tu iPhone en el día a día, tarde o temprano te acostumbras a él. Para el ejercicio no hay compañero ideal, ya que puedes tenerlo todo al alcance de tu mano. Llevo varios meses probando la app de Entrenamiento para running y recientemente hice el cambio a Nike Run Club. No se trata de ver cuál es mejor sino cuál va mejor con tus propósitos. En este post, te contaré mi experiencia con ambas aplicaciones de running así como sus ventajas que pueden ayudarte a decidirte por una u otra.

¿Cuál es mejor para running, Entrenamiento nativo o Nike Run Club? Las dos

Nike Run Club
Nike Run Club
Developer: Nike, Inc
Price: Free

Las dos aplicaciones en el running hacen exactamente lo mismo, medir los kilometros, el tiempo, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca. La interfaz cambia y la manera de mostrarte las estadísticas es diferente. La app de Actividad en el iPhone es la encargada de concentrar todos estos datos, mientras que Nike Run Club es una sola aplicación.

Hablando de interfaz, en el iPhone la de Nike Run Club es la más completa. La app de Entrenamiento es simple y no tiene atractivo visual en el iPhone. Tal vez por esto te puedas decantar por la de Nike, aunque en el uso diario prefiero más activar el entrenamiento nativo del Apple Watch en vez de Nike Run Club.

La app de Nike en el Apple Watch es un poco simple, si entras por primera vez solamente podrás configurar algunos parámetros de configuración, destacando motivación por voz y porras de tus amigos en Nike. Te da un botón verde para iniciar y del otro lado tiene un resumen de las carreras que has realizado.Nike Run Club Running Apple Watch

Ajustes Watch Nike Run ClubLa app de Entrenamiento no solo sirve para el running, ya que incluye otras actividades como Bicicleta, Yoga, Elíptica, Natación y otros entrenamientos. Yo lo utilizo esencialmente para registrar las caminatas previas o posteriores a la sesión de running. También se puede fijar una meta de calorías, distancia o tiempo. Por estos factores la app de Entrenamiento me funciona más en el reloj.Entrenamiento app Watch

Ambas tienen puntos positivos pero también negativos, es cuestión de elegir la que más se adapte a tus necesidades y objetivos.

Mi experiencia, mezclo lo mejor de ambas

Yo utilizo Nike Run Club por el entorno social, no tengo muchos amigos que cuenten con un iPhone y menos con un Apple Watch. Competir entre amigos también es posible con la app de Entrenamiento nativa, pero, la probabilidad de encontrar un amigo con un Apple Watch se reduce.Nike Run Club se actualiza

Los objetivos del Apple Watch en cuanto a su modo de funcionamiento son excelentes. Los anillos de actividad le dan todo el sentido para registrar récords y ser constante. Puedes competir con tus amigos entre asociaciones de Apple ID o número de teléfono. Como expresé anteriormente, utilizo la app de Entrenamiento para las caminatas y la app de Nike para running. La mejor integración es que dentro de la app de Actividad lo que realices con Nike se incluirá en el resumen del día.

La app de Entrenamiento está diseñada exclusivamente para el Apple Watch, en el iPhone solamente tienes resúmenes más no puedes activar nada comenzando por ahí. Nike Run Club puedes activar los entrenamientos en el reloj y al finalizar se sincronizará con el iPhone. O si deseas, puedes activar los retos de Nike y en unos segundos podrás ver tu desempeño en el Apple Watch. Cuestión de gustos, de funcionamiento y en la interfaz.

Para complementar la experiencia, suma unos audífonos inalámbricos o AirPods

Con Apple Music, puedes sincronizar listas de reproducción para escucharlas en tu Apple Watch. Si no deseas salir a correr con el iPhone, puedes comenzar una carrera en cualquiera de las dos apps, y abrir la app de Música para motivarte con buenos temas musicales que prefieras. Te recomiendo la lista de reproducción Puro Ejercicio

Si tienes un Apple Watch y no estás realizando ejercicio al menos 30 minutos al día, es un buen momento para empezar. Fija una meta y regístrala con tu Apple Watch, las aplicaciones las tienes a tu disposición.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   La App Store aumenta el límite de descarga de aplicaciones con 4G