Apple Car podría seguir el exitoso modelo de fabricación del iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Un informe de Bloomberg sugiere que a raíz de las diversas conversaciones con posibles socios automotrices se han estancado, Apple podría optar por seguir con su socio estándar de fabricación del iPhone para el Apple Car.

Es posible que el Apple Car siga el exitoso modelo de fabricación del iPhone

Esta decisión marcaría un gran cambio, que anteriormente buscaba asociarse con un fabricante de automóviles establecido, aunque aparentemente con Apple recibiendo la mayor ganancia.

Las opciones de Apple con Apple Car

El informe señala que Apple tiene tres opciones para el Apple Car. Podría asociarse con un fabricante de automóviles existente. Podría construir sus propias instalaciones de fabricación. O se asociaría con un fabricante contratado como Foxconn o Magna International.

La primera de estas opciones parece cada vez menos viable. Las conversaciones con Hyundai y Nissan aparentemente se han roto.

La segunda de estas opciones es posible, pero cara. Como señala Bloomberg, “costaría miles de millones de dólares en construcción, pago de trabajadores y capacitación, junto con nuevas responsabilidades y acuerdos complejos con los gobiernos locales”. Por ejemplo, Tesla construyó sus propias fábricas, pero estas le cuestan enormes sumas, y apenas está comenzando a recuperar ganancias.

Esto deja la tercera opción: el mismo acuerdo exitoso que Apple usa actualmente para fabricar sus dispositivos como el iPhone y el iPad. La publicación escribe que:

Un empleado de Apple involucrado en la fabricación dijo que Foxconn está acostumbrado a que los ingenieros de Apple le digan qué hacer y que las fábricas de la compañía ya están llenas de equipos diseñados por Apple. La persona pidió no ser identificada discutiendo asuntos delicados.

Magna también tiene algo de historia con Apple. Los dos estaban en conversaciones para construir el automóvil de Apple cuando el fabricante del iPhone emprendió este camino hace unos cinco años. Magna también tiene mucha más experiencia en la fabricación de automóviles. Ensambla modelos de lujo para empresas como BMW, Daimler AG y Jaguar Land Rover

Posible ayuda en el frente del Apple Car

Existe alguna evidencia de que Foxconn está buscando participar en la acción de Apple Car. Recientemente comenzó a establecer una división automotriz en sus instalaciones

También ha firmado un acuerdo con la startup china de vehículos eléctricos Byton, con planes de comenzar a fabricar vehículos para ella a principios de 2022. Otro acuerdo similar es con la empresa de vehículos eléctricos Fisker.

Alternativamente, parece que Magna puede ser un buen negocio para Apple. El informe de Bloomberg atribuye al “CEO de una conocida empresa de vehículos autónomos” que les sorprendió ver a Apple hablando con los fabricantes de automóviles existentes “cuando existe una opción como Magna”.

Indudablemente los rumores seguirán en torno al Apple Car, sin embargo, si este informe es exacto, sugiere que finalmente puede haber algo de claridad sobre el enfoque que tomarán para lograr construir su vehículo eléctrico autónomo.
En iOSMac:   Apple contrata a dos ingenieros de Mercedes Benz probablemente para el Apple Car
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.