En el caso de Apple contra Epic Games, la jueza decidió en su momento que la empresa americana debería permitir medios de pago alternativos en la App Store para los desarrolladores. Ahora se ha sabido que Apple tiene hasta el 9 de diciembre para hacer un cambio en la App Store.
Los jueces allanan el camino para que se puedan utilizar medios de pago alternativos en la App Store
Apple tenía 90 días para introducir los cambios que la judicatura en el caso contra Epic Games estableció en octubre. Sin embargo Apple presentó una solicitud pidiendo más tiempo y la compañía de Cupertino finalmente quiso esperar para implementar cualquier característica nueva de App Store hasta que todas las apelaciones en la demanda hubieran concluido.
Sin embargo, el juez González Rogers exige desde ya, que Apple permita a los desarrolladores agregar enlaces dentro de la aplicación a sitios web externos. Allanando el camino para opciones de pago alternativas.
Se entiende que el juez no le dará a Apple tiempo adicional para agregar la funcionalidad solicitad. De esta manera, los cambios deberán realizarse antes del 9 de diciembre. Apple tendrá prohibido restringir a los desarrolladores la posibilidad de incluir “en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra”.
Apple no ha proporcionado ninguna razón creíble para que el Tribunal crea que la orden judicial causaría la devastación que afirma Apple que se produciría. Los enlaces se pueden probar mediante App Review. Ellos mismos pueden abrir navegadores y volver a escribir enlaces con el mismo efecto; es simplemente un inconveniente, que entonces, sólo funciona en beneficio de Apple.
Ahora la empresa americana, no tiene mas remedio que cumplir con lo establecido, porque el ordenamiento jurídico estadounidense tiene muchas alternativas para que se pueda obligar al cumplimiento. Siempre claro está, que Apple decidiese no cumplir con lo establecido aludiendo algún ardiz legal.
El Juez, González Rogers, también dijo que los desarrolladores de aplicaciones deberían poder elegir usar el sistema de compra dentro de la aplicación u otro sistema. “La información, la transparencia y la elección del consumidor son de interés para el público”.
La suerte está echada. Ya no hay cuenta atrás y antes del 9 de diciembre los términos en la App Store tendrán que haber cambiado.