Ya puedes jugar la primera selección de juegos en Netflix desde tu iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

¡Ya es oficial! Netflix ha lanzado una primera tanda de juegos dedicados a iOS y iPadOS. Stranger Things 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up!), son los títulos que podrás encontrar ahora. Los reyes del streaming tendrán un reto importante para ir expandiendo este catálogo. De resultar populares, puede ser que cautiven a varios usuarios tanto existentes como nuevos que no conozcan el servicio principal.

Catálogo de juegos con buenos títulos para que Netflix se estrene en otra faceta

Cada uno de los títulos utilizan franquicias y propiedad intelectual de Netflix, por lo que no se trata de cualquier título. Las estrellas de este lanzamiento son Stranger Things sin duda alguna. Como lo comentábamos el día de ayer, los juegos son individuales. Tendrás que descargarlos uno a uno si quieres probarlos. Si tienes una cuenta en Netflix (desde el plan estándar) ya puedes jugarlos sin costo adicional. Solamente debes iniciar tu sesión como si se tratara de Netflix original.Inicio de sesion juegos Netflix

Algo muy atractivo es que los usuarios que no son suscriptores de Netflix pueden acceder al sistema de compras en app de Apple. Por ejemplo, puedes suscribirte a Netflix pagando a través de la App Store. Esto ya no era común en Netflix desde el 2018 debido a la comisión del 15-30% a las que están sujetas todas las apps de este tipo.

Lo que pensamos en iOSMac es que esto durará hasta que los juegos de Netflix se consoliden por sí solos. De volverse populares, probablemente lancen otra segunda tanda quitando este modo de acceso para no suscriptores. ¿Cuánto tiempo pasará para que suceda esto último? Es incierto.

¿Futura competencia con Apple Arcade?

Es algo interesante que Netflix haga este tipo de lanzamientos ya que fomenta la libre competencia entre plataformas. Apple lo hizo a la inversa, primero lanzó Arcade y luego siguió con Apple TV+ (aunque no hay mucha diferencia entre fechas). Los de Cupertino se centran en lanzamientos relacionados con productos que favorezcan el uso de la tecnología acompañado de servicios. Netflix ofrece streaming de entretenimiento con una base solida de películas y series que también son de casa, entre otras.Apple Arcade

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: Klipped, Pushups AR y más

Lo que Netflix podría hacer en un futuro es producir juegos derivados de éxitos de películas o series originales. De igual manera, si un producto de TV es un éxito y quiere aparecer como juego, no dudamos que Netflix tomará ese nivel de atención para expandir su catálogo.

¿Qué te parece el lanzamiento de los juegos de Netflix? ¿Ya descargaste alguno el día de hoy? Cuéntanos en la caja de comentarios lo que piensas sobre este tema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.