Apple lanza iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3, tvOS 15.2 beta 2 para desarrolladores

0

Síguenos por #Telegram

Casi dos semanas de sorprendernos con las primeras betas de iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y tvOS 15.2, Apple lanza la fase 2 de betas. Dentro de las primeras horas de esta noche son exclusivas para desarrolladores. Probablemente veremos las betas públicas durante el día de mañana o más adelante. También Apple lanzó macOS 12.1 beta 2.

Apple continua con el ciclo natural de betas con iOS 15.2, iPadOS 15.2 y másiOS 15.2 beta 2 y mas

Si ya tienes instalado el perfil de beta para desarrolladores o beta pública en cualquier sistema operativo, puedes acudir a la sección de Actualizaciones de Software (vía OTA) para descargar. El servidor de actualizaciones tarda por algunos minutos en reconocer las nuevas betas, por lo que si no te aparece tendrás que refrescar y esperar algunos minutos más. Normalmente, la beta pública de esta versión sale en las próximas horas, sino es que hasta el día siguiente. ¡Ten paciencia!

El código build de iOS 15.2 / iPadOS 15.2 beta 2 es el 19C5036e. ¿Por qué lo mencionamos? Esto te ayudará a verificar que se trate de una nueva beta y no de una anterior. Para verificar este dato puedes acudir a la información general del iPhone o iPad (o cualquier otro producto de Apple) y comprobar la versión de iOS. Al pulsar (en el iPhone) el número de versión automáticamente verás el código build.

Lo más extraño de estos lanzamientos sin duda es watchOS 8.3. ¿Por qué Apple se saltó una versión 8.2? Esto es incierto tomando en cuenta que watchOS 8.1 está disponible desde hace semanas. Un movimiento que podría efectuarse es la salida de watchOS 8.2 junto a iOS 15.1.1. Esto aún no está confirmado al 100%.

Novedades en sistemas operativos

Lo más importante de iOS y iPadOS 15.2 es la función de «Informe de privacidad de la aplicación». Esta parte del sistema ya estaba contemplada pero incompleta. Ahora los usuarios podrán ver qué datos son accesibles para las apps, tanto de Apple como de terceros.

En iOSMac:   Los MacBook Pro con M1 ahorran dinero y tiempo a las empresas

iOS 15 y iPadOS 15 introdujeron la función Grabar actividad de la aplicación en la configuración de privacidad, lo que permite a las personas guardar un resumen del sensor, los datos y el acceso a internet por aplicaciones en su dispositivo.

En iOS 15.2 beta 2 y iPadOS 15.2 beta 2, esta actividad se presenta en Configuración en una nueva interfaz de usuario llamada Informe de privacidad de la aplicación. Esta es una gran oportunidad para revisar el sensor, los datos y el uso de Internet de su aplicación. Para ver su actividad en el informe, vaya a Configuración> Privacidad> Informe de privacidad de la aplicación> Activar Informe de privacidad de la aplicación. La actividad se mostrará una vez que use su aplicación.

Por otro lado, hay un cambio en la función llamada automática de emergencia. Los de Cupertino indican que se puede configurar para usar uno de los dos métodos para iniciar una llamada de emergencia. Uno que es presionar el botón lateral junto con un botón de volumen o solamente presionar rápidamente el botón lateral varias veces. La cuenta regresiva será de 8 segundos respecto a los 5 segundos por defecto.

En cuanto a los otros sistemas operativos, como casi es costumbre, no se encuentran novedades visuales hasta que avanza el periodo beta. Para ver todas las novedades que incorpora iOS 15 te dejamos el siguiente post.

Cuéntanos en los comentarios qué novedad es la que más esperas en las betas de iOS o iPadOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.