iPad mini 6: las cinco mejores características

0

Síguenos por #Telegram

Apple presentó el iPad mini 6 durante su evento “California Streaming” en septiembre y hay muchas cosas que nos hacen quererla. 

Este es el primer rediseño del iPad mini y la última de la serie desde 2019 cuando Apple anunció el iPad mini 5 con un nuevo chip y soporte para Apple Pencil

Si estás planeando comprar el iPad mini 6, aquí hay cinco razones para hacerlo en este momento.

Índice

1 – Perfecto form-factor

El iPad tiene una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas, eso significa que tiene biseles más delgados y una gran pantalla para que los usuarios disfruten de leer, jugar o navegar por la web. A diferencia de otros iPad, este tiene un form-factor compacto que se adaptará perfectamente a cualquier bolsillo o bolso.

No solo eso, sino que también trae soporte para Apple Pencil de segunda generación. Anteriormente, necesitabas llevar el iPad mini 5 y el Apple Pencil de primera generación por separado. 

2 – Para los amantes de Touch ID

Una de las características más solicitadas es que Apple recupere el Touch ID. Si bien la compañía ha estado probando el Touch ID en nuevos iPhones, es probable que sea exclusivo para algunos modelos de iPad. Después de que Apple introdujera el soporte Touch ID en el iPad Air 4, la compañía también agregó el detector de huellas dactilares al botón de encendido del iPad mini 6.

3 – El chip A15 Bionic para la duración del iPad mini 6

Un dato aquí es que el sensor Touch ID en este iPad mini es el más pequeño que Apple ha diseñado, pero funcionará perfectamente para desbloquear tu dispositivo, pagar productos con Apple Pay y más.

El iPad mini 6 es uno de los productos de Apple que funcionará perfectamente bien durante muchos años ya que Apple no solo ha estado admitiendo dispositivos más antiguos, sino también un chip potente como el A15 Bionic que acaba de salir y continuará siendo útil durante muchos años. 

4 – iPad mini 6, Center Stage

Una de las mejores características de esta tableta es la función Center Stage. Lanzada a principios de este año con el iPad Pro M1, Apple decidió llevar esta función a todos los nuevos iPads.

Con Center Stage, Apple agregó una cámara frontal Ultra Wide con un campo de visión de 122°. Combinando esto con el chip A15 Bionic, la cámara selfie te sigue cuando estás en FaceTime, Zoom, etc., y también detecta cuando alguien más está cerca de ti.

El iPad mini 6 también graba en 4K, es compatible con Smart HDR 3 y tiene una cámara principal de 12MP.

5 – El 5G

Desde que se introdujo el iPhone 12 con soporte 5G, la compañía ya trajo esta tecnología al iPad Pro M1, iPad mini 6 y iPhone 13.

En iOSMac:   En breve podrás enviar reacciones a los mensajes que te envíen por WhatsApp

Pero no todo lo que brilla es oro… no trae soporte mmWave, es decir el 5G ultrarrápido, pero aún así, para cuando se asiente esta tecnología incipiente, Apple ya tendrá un iPad listo para aprovechar una conexión más rápida.

Pero hay aún más cosas para amar sobre el iPad mini 6: puerto USB-C, nuevos colores con fundas a juego y soporte para iPadOS 15. 

Último pero no menos importante, esta tableta viene en dos versiones, 64GB y 256GB.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.