Apple destina 30 millones de dólares adicionales para el REJI

0

Síguenos por #Telegram

En junio del año pasado se anunciaba el lanzamiento de un nuevo programa por parte de Apple. Se presentaba el proyecto conocido como REJI, Iniciativa de Justicia y Equidad Racial. Poco más de un año después Apple destina 30 millones de dólares, a sumar a los 100 millones iniciales para ampliar los esfuerzos de dicha iniciativa.

A través de una nota de prensa, la propia Apple ha dado a conocer la ampliación en 30 millones del dinero destinado a la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial. Con esta ampliación en la inversión Apple busca incrementar el acceso igualitario a la educación, aumentar la presencia de creadores de aplicaciones y tecnólogos procedentes de entornos subrepresentados e invertir en aquellas organizaciones que buscan reformar la justicia penal y ambiental.

El REJI busca construir un mundo mas justo ofreciendo posibilidades de desarrollo personal y profesional a jóvenes sin recursos

“…supporting students, innovators, and advocacy organizations that are leading the charge in creating a more inclusive, more just world. These new projects include a Global Hispanic-Serving Institution (HSI) Equity Innovation Hub; expanded education initiatives for community colleges and Historically Black Colleges and Universities (HBCUs); a new cohort of the Apple Entrepreneur Camp immersive tech lab for Hispanic/Latinx founders and developers; and funding for leaders working to advance criminal justice reform and environmental justice.”

El propio CEO de Apple, Tim Cook ha puesto de manifiesto los nuevos compromiso de la compañía con la iniciativa que se anunció el año pasado. Apple cree que construir un mundo mas justo y equitativo es algo imperativo a día de hoy. Los jóvenes de hoy deberán desarrollar innovaciones revolucionarias e inspirar a las personas de futuro.

Destaca la Apple Developer Academy en Detroit para apoyar la educación en tecnología

De las inversiones que Apple va a realizar, relacionadas con el REJI destaca el HBCU, un centro de aprendizaje e innovación global o la Apple Developer Academy para apoyar la educación en tecnología en Detroit.

En iOSMac:   Los empleados de Apple en contra de la postura de la empresa

Sin duda alguna son buenas noticias el hecho de que Apple destina 30 millones adicionales al REJI y ya no solo que amplíe la inversión en este tipo de proyectos sino que los cree.  Con estas inversiones será algo más fácil que la juventud tenga las mismas posibilidades de desarrollo personal y profesional independientemente de su origen.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.