iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 beta 8 ya disponible para desarrolladores y testers de beta pública

0

Síguenos por #Telegram

Casi una semana de que se lanzaron las séptimas betas de iOS 15 y iPadOS 15, Apple puso a disponibilidad de los desarrolladores y testers de beta pública la fase 8 de betas el día de hoy. Otros productos como el Apple Watch y el Apple TV también reciben actualizaciones.

Apple finalizando el periodo beta de iOS 15 a espera del próximo evento del iPhone 13

Si ya tienes instalado el perfil de beta para desarrolladores o beta pública en cualquier sistema operativo, puedes acudir a la sección de Actualizaciones de Software (vía OTA) para descargar. El servidor de actualizaciones tarda por algunos minutos en reconocer las nuevas betas, por lo que si no te aparece tendrás que refrescar y esperar algunos minutos más. Normalmente, la beta pública de esta versión sale en las próximas horas, sino es que hasta el día siguiente. ¡Ten paciencia!iOS 15 beta 8 y mas sistemas operativos

El código build de iOS 15 / iPadOS 15 beta 8 es el 19A5340a. ¿Por qué lo mencionamos? Esto te ayudará a verificar que se trate de una nueva beta y no de una anterior. Para verificar este dato puedes acudir a la información general del iPhone o iPad (o cualquier otro producto de Apple) y comprobar la versión de iOS. Al pulsar (en el iPhone) el número de versión automáticamente verás el código build.

Novedades en los sistemas operativos

Las novedades más destacadas de iOS 15 se centran principalmente en FaceTime, nuevos modos de enfoque, reconocimiento de texto y otras mejoras en apps nativas.

FaceTime recibe soporte de audio espacial, cancelación de ruido y modo retrato. Un modo de cuadrícula renovada para las llamadas grupales y la gran novedad que es SharePlay. Por fin podrás compartir contenido y disfrutarlo en conjunto, tales como Apple Music, Disney+, HBO Max y otros servicios de streaming.

Los modos de enfoque servirán para poner a tu iPhone en un modo no molestar pero centrado en notificaciones que sí deseas recibir en el momento que esté activado. Desde la productividad hasta un modo de ocio y de descanso. Las notificaciones también mejoran en iOS 15, ya que mostrarán la foto del contacto que te manda algún mensaje y los íconos reciben un aumento de tamaño para identificar de mejor manera el contenido. También se podrán silenciar las notificaciones temporalmente de acuerdo al horario, por lo que podrás indicar a qué hora puedes (o no) recibir ciertas notificaciones.

En iOSMac:   Todo lo que tienes que saber sobre watchOS 8, ya disponible para los usuarios de Apple Watch

Por último, de lo más restacable es el reconocimiento de texto en imágenes y habilitación de búsqueda para conocer datos sobre objetos, plantas, animales, etc. Para ver todas las novedades que incorpora iOS 15 te dejamos el siguiente post.

Cuéntanos en los comentarios qué novedad es la que más esperas de estas betas cuando salgan en versión final.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.