Apple Card

Luego de la pandemia del COVID-19, probablemente llegue la recesión. Es que la caída del consumo y la creciente tasa de desempleo, consecuencias lógicas de la cuarentena, pegarán de lleno en las familias y las pequeñas empresas.

En respuesta a la situación de crisis social, Apple difirió los vencimientos de la Apple Card…

Líderes políticos del mundo están presionando a las multinacionales para que “ganen un poco menos” y colaboren mientras dure la situación de emergencia. Apple ha movido ficha y, en un esfuerzo por aliviar a sus clientes, difirió los vencimientos de la Apple Card.

Apple Card
Apple Card

Junto a Goldman Sachs (quien opera comercialmente las cuentas) están permitiendo a los titulares de tarjetas Apple Card diferir sus pagos de abril sin penalización.

Lamentablemente, muchas personas ya están sufriendo la “era post Coronavirus”. Algunas han visto disminuidos sus ingresos, otras directamente han perdido sus empleos.

Muchas personas ya están sufriendo la “era post Coronavirus”…

Y si bien es cierto que la propuesta de Apple no salvará a la economía mundial, ni le representará un gran esfuerzo financiero, puede que para algunas familias sea un alivio.

En concreto, los usuarios de una Apple Card podrán diferir sus vencimientos de abril sin incurrir en intereses ni penalizaciones.

Apple Card¿Cómo diferir excepcionalmente los vencimientos de la Apple Card?

Para aplicar este régimen excepcional de asistencia, los usuarios de una Apple Card deberán comunicarse con un representante de atención al cliente a través de “Wallet”, la aplicación de iOS.

Mediante un comunicado, los de Cupertino le informaron a sus clientes que: “Entendemos que la situación de Covid-19 plantea desafíos únicos para todos y algunos clientes pueden tener dificultades para hacer sus pagos mensuales”. Y advierten “Si anteriormente se inscribió en el Programa de Asistencia al Cliente en marzo, deberá inscribirse nuevamente”.

Recordemos que se trata de una medida que también fue implementada en marzo. Por lo que es dable imaginarse un nuevo aplazamiento en mayo (aún no está confirmado). De todas maneras, es dable reconocer este tipo de acciones. La responsabilidad empresaria no es moneda corriente.

“Si anteriormente se inscribió en el Programa de Asistencia al Cliente en marzo, deberá inscribirse nuevamente”, advierte Apple…

NOTA: La Apple Card fue lanzada el 20 de agosto de 2019. Su desarrollo, como se dijo, está a cargo de Goldman Sachs. Si bien su objetivo son las operaciones a través de Apple Pay, está disponible también en formato “físico” (titanio) para todo tipo de compras.