Charrua Soccer aporta un aire fresco a los juegos enfocados a los deportes. Ha sido creado por Batovi Games Studio. Un estudio uruguayo que buscaba alejarse de esos juegos de fútbol con en un simulador híper realista y enfocarse más en la parte divertida del juego.

Inicio de partido en Charrua Soccer
Inicio de partido en Charrua Soccer

¿Historia en Charrua soccer?

Charrua Soccer tiene una apariencia retro que hace que recuerdes aquellos títulos que se jugaban los arcades o primeras consolas.

Al ser un juego enfocado a los deportes, como tal no tiene una historia y lo compensa con los diferentes modos de juego que tiene, porque a pesar de tener estilo retro, cuenta con diferentes modos de juego.

Finaliza el partido
Finaliza el partido

Gráficos y Sonido

Como lo mencionamos en el inicio los gráficos, se ven bastante retro y simples, pero para nada anticuados, responden muy bien.

Y más que retro parece un estilo caricaturesco, en los más veteranos encuentra nostalgia en los pequeños se ven muy amigables.

En cuanto al sonido, el ambiente del estadio se escucha muy real. Los cantos de los aficionados.

Torneos que vienen en Charrua Soccer
Torneos que vienen en Charrua Soccer

Jugabilidad

La Jugabilidad es quizás de sus puntos más fuertes, porque todo es muy intuitivo, con mando o usando el táctil. Cualquier usuario chico o grande aprende rápidamente a usar los controles.

Ya que solo cuenta con dos botones que son para tirar/teclear o pasar/cambiar y el joystick para movernos.

Es un juego sumamente casual, para poder sacarlo en la fila del súper o hacer un torneo rápido, sin tantos ajustes, ya que solo podemos editar la formación, pero no los jugadores de hecho en el partido no hay cambios.

Cada partido cuenta con varios ajustes al gusto, como el estadio, la hora y el clima.

Tiene varios modos de juego, partido amistoso, torneos (por ahora solo vienen selecciones de fútbol y partidos en línea.

Modos de juego que cuenta Charrua Soccer
Modos de juego que cuenta Charrua Soccer

Conclusiones de Charrua Soccer

Sin duda es un juego que viene a desafiar a todos los de la categoría de soccer, pero sus torneos y poder jugar en línea son ventajas que los otros no tienen.

En iOSMac:   Un Apple TV 4K con el chip A12X se acerca

El único pero por decir algo es la dificultad de la CPU a la hora de jugar, es muy básica y seguramente ganarás fácilmente pero no es configurable de momento.

Es un juego muy casual y entretenido que logra atraparte si te gusta el fútbol, ya que cuenta con casi todos los nombres estelares de las selecciones y es para todo el público, tanto grandes como chicos, además es de los pocos juegos que realmente no necesitamos un control externo para mejorar la experiencia.

Disfrutar de este gran juego por el precio de Apple Arcade, parece una gran oferta sin duda.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.