Hogwash en Apple Arcade
Hogwash en Apple Arcade

Hogwash es un divertido y casual juego de Apple Arcade, donde nos muestra que limpiar no es tan aburrido, como parece, ya que tienes que mantener todo limpio contra el equipo de los cerdos.

Pero si eres de los que te gusta más ensuciar que limpiar también puedes elegir ese bando, sin problema.

Inicio de Hogwash
Inicio de Hogwash

Historia de Hogwash

La historia al ser de un juego casual. Es bastante simple, nos encontramos en una granja que tiene todo reluciente y llegan tres cerditos a ensuciarlo todo a su paso, pero el granjero lo piensa evitar a toda costa, y es entonces cuando se desata la competencia.

Como se ha dicho al inicio, es un juego enfocado a ser casual y realmente la historia es lo de menos, pero en este caso la premisa del juego esta muy bien lograda.

Podemos elegir un bando, ya sea ser el granjero o ser uno de los cerditos.

Elegir un bando
Elegir un bando

Gráficos y sonidos

En el tema de gráficos el juego es bastante correcto, siguiendo la misma linea que la historia, no tienen que ser impresionantes o hiperrealistas, están hechos de manera muy caricaturesca, para hacerlo más casual y no tomarlo tan en serio.

Del lado de los sonidos, todo es muy atmosférico y nos hace pensar que de verdad estamos en una granja, pero muy al estilo de los dibujos animados.

Gameplay de Hogwash
Gameplay de Hogwash

Jugabilidad

Uno de los puntos más fuertes ahora mismo, para un juego casual es que puedas compartirlo y jugarlo con tus amigos, pues Hogwash lo tiene, cuenta con una modalidad de multijugador, que se puede hasta de 4 personas, (tres cerditos y el granjero).

También cuenta con un apartado de desafíos, donde nos colocan en escenarios muy complicados y tenemos que salir victoriosos de este.

Tenemos el clásico un jugador que como se menciono antes, puedes elegir entre ser un cerdito que ensucia todo o un granjero que busca preservar la limpieza de su lugar.

En iOSMac:   Punch Planet, más que un simple juego de peleas

Las partidas son hasta que se capturen todos los cerdos o por tiempo que son 3 min por partida, luego se hace un recuento de los daños y se conoce al vencedor.

Los controles son más sencillos sí formas parte del equipo de los cerdos que el del granjero, y como se ha dicho si cuentas con un mando a distancia mejora notablemente la experiencia del juego.

Ganador de la partida
Ganador de la partida

Conclusiones de Hogwash

En conclusión podemos decir que es un gran juego casual, si bien tardas en aprender un poco los controles, pero una vez que has cogido el ritmo, te diviertas y mucho.

Es un juego muy coherente con todo lo que vemos, ya que en toda linea se mantiene en casual, desde los gráficos y sonidos, así como la misma historia . Y el resultado que tenemos es un gran juego para pasar algunas horas de diversión.

La mejor parte es poder jugar en multijugador con tus amigos, pero no hay comunicación de por medio y se echa en falta.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.