Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple busca elevar la Inteligencia Artificial de Siri

Apple busca elevar la Inteligencia Artificial de Siri
Josué Gabriel

Actualmente la asistente virtual de la empresa de la manzana mordida, Siri, se encuentra un poco por detrás de sus similares como lo son Amazon Alexa, Google Asistant y Microsoft Cortana causando preocupación en los cuarteles de Apple ya que estas falencias (por llamarlas de algún modo) hacen que sus productos se vean perjudicados en cuanto a ventas.

Para dar solución a esto, los de Cupertino anunciaron en su página web que Craig Federighi seguirá siendo el vicepresidente senior de Ingeniería de Software de la empresa, sin embargo, ya no estará a cargo de Siri por lo que también el mismo día se dio a conocer al candidato mas idóneo para darle un respiro al asistente virtual.

La nueva contratación de Apple para el cargo de “Jefe de Aprendizaje Automático y Estrategia de IA” no es nadie más que John Giannandrea, el Ex Experto de Inteligencia Artificial de Google donde pasó ocho años liderando equipos de inteligencia e investigación.

Con esta nueva incorporación para supervisar la estrategia de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, así como también el desarrollo de las tecnologías Core ML y Siri, Apple planea solventar con creces este punto débil de sus productos.

Apple y la Privacidad Diferencial para Siri

Las grandes rivales de Siri mencionadas, han sabido usar a su favor datos sobre sus usuarios al por mayor lo cual es una forma eficiente para obtener la ventaja frente a sus competidoras, sin embargo, para Apple esto no es lo mejor ya que ofrece poca protección en cuanto a privacidad para todos sus usuarios.

En iOSMac:   Minecraft: Education Edition preparado para iPad en septiembre

Para esto la empresa de Cupertino ha optado por utilizar la implementación de Privacidad Diferencial, ésta incorpora el concepto de usar la información de los usuarios de una manera incompleta, es decir, la empresa aprovecha partes de los datos cifrados (técnica conocida como subsampling) y la inyección de ruido a los mismos, esto hará que Apple mantenga la identidad del usuario a salvo protegiendo su información y por tanto su derecho a la privacidad.

Es una tarea difícil para la empresa de la manzana mordida por lo que Tim Cook ha lanzado centenares de propuestas de trabajo para personas que junto a John Giannandrea cumplan con el objetivo de darle nueva vida a Siri.

 

Fuente: Apple