Por el momento, debido a las múltiples situaciones y contextos que llevaron a este momento, el límite de envíos inmediatos de Apple se redujo. Los Mac disponibles por el momento se vieron reducidos únicamente a tres modelos. Mientras tanto, los demás modelos de Mac están bajo envíos aproximados de una a dos semanas, inclusive llegando a tardar casi 3 meses. Claro que esto se sujeta al país y por tanto al tipo de envío. Estos envíos por el momento están tardando mucho más de lo esperado.
Estos problemas siguen elevando el valor monetario que le costará a la empresa, pues si la cadena de suministro de China sigue con esta constante el precio a pagar llegaría hasta los 8.000 billones de dólares tan sólo durante este trimestre.
Índice
Contexto
La situación mundial sobre los componentes cada vez se mira más latente en tanto a los problemas del sector tecnológico, además de muchos otros factores. Algunos de estos factores son la gran demanda de componentes, así como el cierre de varias plantas de producción debido al COVID-19, también la incursión de empresas automotrices eléctricas solicitando chips.
El problema global se basa en la demanda de componentes comunes, como los controladores de pantalla o los que manejan la batería u el Wi-FI. La solicitud de este tipo de chips es lo que ha llevado a la escasez de piezas actualmente, pues el número sigue cada vez más en aumento.
Tim Cook, el CEO de Apple está al tanto de esto y reportó el costó resultante del problema de suministro, el cual ascendía a los 6.000 billones de dólares, esto sólo contando dos trimestres. Cook remarco que este problema podría llegar a costar incluso 8.000 billones únicamente en este trimestre.
Los reportes manifiestan los problemas que continúan por los componentes, existiendo siete categorias donde la escasez ha aumentado. Cuatro de estas categorías podrían continuar dando problemas a lo largo de este año.
Los envíos de Mac siguen alargándose y causando problemas
El problema naturalmente sigue en aumento y afectando toda la línea de Apple, llegando al apartado de la entrega. Evidentemente los nuevos productos, y por tanto, los más solicitados llegan a ser los más problemáticos para el envío actualmente. Mac Studio y Studio Display siguen viendo cómo la demanda continúa pero la línea de producción y cadena de suministro impiden su limpia distribución. Por ahora el cliente debe esperar al rededor de dos meses cuando fueron los primeros pedidos.
Por otra parte, los MacBook Pro igualmente están resultando afectados debido a la fuerte contingencia sanitaria en el país asiático. El reporte hacia los clientes les notificaba que su dispositivo sería entregado hasta dentro de cinco meses. Debido al reciente incidente con los trabajadores de la planta China pertenecientes al ensamblaje de MacBook podría agravar esta situación con las entregas.
Por el momento, la disponibilidad de Apple hecha por Macworld detalla que únicamente se encuentran disponibles tres modelos de Mac para envíos inmediatos, en caso de comprarse directamente en la tienda de Apple.
Envíos inmediatos sólo para estos tres modelos
MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple
- Entregas inmediatas de hoy a mañana en Estados Unidos.
- Para Reino unido las entregas llegarían hasta antes del 16 de mayo.
- Alemania tiene entregas inmediatas para mañana.
- Australia tiene entregas inmediatas para mañana.
iMac
- Entregas de hoy a mañana para Estados Unidos.
- Entregas a realizar para antes del 16 de mayo en Reino Unido.
- Alemania tiene entregas próximas de hoy a mañana.
- Entrega inmediata para mañana en Australia.
Mac mini
- Entregas para Estados Unidos disponibles para hoy o mañana.
- Reino Unido puede entregar antes del 16 de mayo.
- Entregas inmediatas para mañana en Alemania.
- Australia tiene entregas inmediatas para mañana,
Actualmente estos serían los únicos productos que tiene Apple disponible para envío inmediato, siendo que el MacBook Air estará disponible hasta dentro de una a dos semanas y sólo para algunos países. Sin embargo, también se mantendrá disponible para los demás países dentro de dos meses aproximadamente.
El artículo que peor se encuentra respecto a este tema es el Mac Pro, pues para Australia estaría disponible hasta dentro de casi tres meses. Mientras tanto la espera para el Mac Studio con M1 Ultra asciende de siete a nueve semanas.