Estamos más que acostumbrados a las demandas y los juicios en las empresas de tecnología. Por supuesto, Apple es demandada casi a diario. Mutuamente las diferentes marcas se acusan de robarse ideas, infringir patentes y demás asuntos. Pero en este caso es un poco distinto. No estamos ante un caso abstracto y subjetivo de apropiación de ideas, sino ante el uso de un nombre registrado. Un desarrollador registró la marca Animoji en 2014, la misma que ha usado Apple para la nueva función dem iPhone X. Debido a esto, los de Cupertino se enfrentan a una demanda. Sigue leyendo para conocer el caso completo.

Apple es demandada por los Animoji

Resulta que el nombre de los emojis animados no es tan original como parecía. Si bien era algo predecible, esa forma de llamarlo estaba registrada y pertenecía a un desarrollador. La aplicación Animoji™ que fue creada en 2014 y que ha presentado actualizaciones hasta hace poco, partía de la misma idea que la función del iPhone X. Poder animar emojis y mensajes para disfrutar de ellos con nuestros contactos. Aunque Apple ha logrado ir más allá, sigue habiendo copiado el nombre. Su desarrollador quiere hacer justicia y defender lo que es suyo. Por ello, Apple tendrá que enfrentarse a juicio.

Se sabe que en los últimos dos años, varias empresas intentaron comprar el nombre Animoji. Como ya es habitual, los gigantes tecnológicos compran patentes y marcas a través de nombres de otras empresas. De esta forma, pueden ocultar su verdadera identidad y no despejar dudas ni lanzar pistas sobre su actividad. De haber sabido que Apple quería comprar el nombre Animoji, podríamos habernos hecho a la idea, además de preparar a la competencia contra ello.

En iOSMac:   La keynote de Apple sí traerá innovación, pero no la percibiremos (Opinión)

¿Cómo puede acabar esta pugna por los Animoji?

Puede parecer una tontería, pero es algo muy serio. Apple es demandada por tomar el nombre, pero podría haber usado otro diferente. Esto podría suponer una cuantiosa suma de dinero a pagar por la compañía de los iPhone y los MacBook. Estamos ante un caso sencillo, pues las pruebas son visibles para todo el mundo. Hemos visto durante años la aplicación en la App Store. Hemos visto a Apple utilizar el nombre en iOS y presentarlo sobre el escenario. No sé a vosotros, pero a mí me parece un caso muy claro.

Veremos el veredicto del jurado y cómo se resuelve este asunto. Esto puede ser más que un pago por compensación de daños y perjuicios. Podríamos ver a Apple cambiar el nombre a su función, pues quizás le prohiban utilizar “Animoji”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.