La capacidad de innovación de Apple están dados por un trabajo constante en investigación y desarrollo. La compañía californiana se está centrando en este factor y ha decidido destinar nuevos fondos, alcanzando un nuevo récord.
Apple aumenta sus inversiones en I+D
El martes, Apple se le concedió una nueva patente para una “pulsera electrónica” conocida con el nombre “iTime”.Eso, también, suena como un nombre pobre para un producto que va a contener un conjunto sofisticado de sensores dedicados a la vigilancia de la salud.
Como las personas cercanas a la situación han indicado a Financial Times y otros medios, que un nuevo producto se acerca este año, será un dispositivo portátil capaz de rastrear nuestros movimientos y permite el control remoto desde un smartphone.Las fuentes dicen que el dispositivo es de hecho poco probable que sea llamado iWatch, a pesar de Apple registro la marca el año pasado en varios países.
Hay 1,6 mil millones de dólares asignados por Apple en el trimestre de junio sólo en el campo de la investigación y desarrollo “I+D”, una cifra importante, puede ser comparada con 1.18 mil millones de dólares el año pasado.
En el año 2014, hasta la fecha, Apple ha invertido $ 4.360 millones en I+D, con un incremento del 32% respecto a 2013. Este año las pruebas para el cristal de zafiro y la búsqueda de nuevos materiales para la construcción de nuevos dispositivos, han conseguido un aumento importante de la inversión en este campo. Con unas cifras tan abultadas, es natural esperar que los avances en este campo sean importantes, así que estamos dispuestos a aceptar las nuevas innovaciones de Apple.
Este año los ingresos de Apple para el iPhone aumentaron el 9 por ciento, mientras que las ventas del iPad cayeron un 8 por ciento, la segunda caída en igual número de cuartos.
Tim Cook, CEO de Apple:
“Las ventas del iPad no son las esperadas, no van a cumplir nuestras previsiones”, comento Tim Cooke en la conferencia del martes pasado .El problema va más allá del iPad y de la dinámica más amplias del mercado de las tabletas, dice Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel Comtech.
No obstante, Cook señaló el rápido crecimiento del iPad en mercados como China e India, e instó a los inversores a mantener la fe.
“Somos muy optimistas sobre el futuro del mercado de las tabletas y estamos seguros de que podemos seguir mejorando nuestros dispositivos para que los usuarios continúen confiando en nosotros”.