Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple está siendo investigada en Japón

Apple está siendo investigada en Japón
Fernanda

La empresa de la manzana mordida se encuentra bajo un proceso de investigación por comportarse como no debe ser con su competencia.

Esta investigación se está llevando a cabo en Japón por parte de la Comisión de Comercio Justo (FTC, sus siglas en inglés) y dicho comportamiento de la compañía está enfocado en la App Store.

Para explicar un poco más lo que sucede, pondremos como ejemplo a Android que  aunque tiene Play Store, puede tener alternativas, pero en el caso de la empresa co-fundada por Steve Jobs, no es así, es su tienda y ninguna más. Recordemos que Apple es una empresa competitiva por lo que no deja que nadie cree rivales para su App Store.

Investigación contra la empresa de Cupertino

Al respecto, se están estudiando las obligaciones que puso Apple en contra de Yahoo! Japón para que no continuara la creación de Game Plus, la cual fue lanzada en julio del año pasado, donde se podía acceder sin necesidad de hacer alguna descarga en el dispositivo, pero Apple, requiere la descarga aplicaciones y también de juegos, todo esto según señala un reporte de The Nikkei.

Es importante mencionar, que Yahoo! Japón estaba enfocado en darle fuerza al desarrollo de Game Plus y así lograr una economía de datos para el mercado de su país, sin embargo la empresa de Cupertino no se quedó de brazos cruzados e inició una presión sobre ellos lo que logró que bajaran las inversiones en Game Plus y tampoco le siguen dando promoción como en un inicio, por lo que ahora se está investigando al respecto.

En iOSMac:   Qualcomm no será más el proveedor de Apple

Para otros detalles, hace poco la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak no acepto más a la aplicación de juegos llamada Steam, la cual permitía que jugadores compraran en otras tiendas que no fuera la App Store, demostrando que no es primera vez que actúan de esta manera.

Al respecto, se está investigando a Apple debido a que al parecer las leyes de Japón prohíben ese tipo de comportamiento como la que está haciendo con Yahoo! Japón. Cabe mencionar que también investigarán a otras empresas como Facebook, Amazon e incluso Google.

Fuente: BGR