logo arcoíris Apple

Apple expande su presencia en Cupertino, con la compra de un largo complejo de oficinas ubicado en la esquina del Boulevard Stevens Creek y la Avenida Torres.

Apple: expande su presencia con más servicios y más espacio.

Unos meses atrás Apple inauguró oficialmente nuevas instalaciones que tienen cabida para mas o menos 15.000 empleados. Pero, parece que este espacio no es suficiente para reunir la cantidad enorme de empleados que Apple tiene repartidos por todo Cupertino. Según reportes del periódico “El mercurio”, Apple ha adquirido un amplio complejo de oficinas que sin duda amplía la presencia de la compañía por toda la bahía de California.

Apple Cupertino

Esta noticia fue confirmada por documentos que el Condado de Santa Bárbara sacó a la luz esta semana, el precio de la transacción tuvo un valor de 290 millones de dólares. Hay que aclarar que Apple ha utilizado anteriormente esos espacios para alojar algunos de sus trabajadores, pero ahora tomó un paso adelante al decidir comprarlos directamente.

Los edificios han sido bautizados como Cupertino City 1 y Cupertino City 2, entre los dos alcanzan la extensión de más de 29.000 metros cuadrados.

Muchos expertos coinciden en interpretar esta adquisición en el factor de que Apple se está centrando en servicios, dejando de lado la construcción y ensamblaje de Hardware. Esto requiere más espacio, para dar cabida a la cantidad enorme que la compañía está contratando en aras de la nueva dirección que poco a poco está tomando.

En iOSMac:   iOS 13 ya está en el 50% de dispositivos. iPadOS, en algunos menos

Sin embargo, hay que señalar que aún no está claro qué parte de la compañía hará presencia en este complejo, que se encuentran a dos millas del Apple Park. Pero, lo que sí es indudable que poco a poco, Apple expande su presencia en Cupertino, dejando su huella a lo largo de la Bahía del Estado de California, ¿O  deberíamos decir el Estado de la manzana?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.