Apple busca que sus listas de reproducción de su servicio Apple Music, tenga un mayor impacto en los usuarios. Los de Cupertino han vuelto a colaborar con DJ Khaled para que cada mes tome el control de una playlist diferente, y más recientemente se lanzó una nueva llamada “ALT CTRL” sobre música alternativa.

Cancela Apple Music

La empresa de la manzana mordida ha lanzado otra playlist con el nombre “New Music Daily” que su principal novedad es que se actualizará todos los días con novedades musicales, algo que es nuevo en comparación con resto de las listas del servicio.

Taylor Swift liderea la lista de Apple Music

La nueva lista de reproducción “New Music Daily” sustituye a “Best of the Week” (lo mejor de la semana), una de las playlists con mayor tiempo en la plataforma, esta última se actualizaba todos los viernes. En la más reciente encontraremos “nueva música de todo el mundo y todos los géneros que, simplemente, no podemos perdernos”.

Algo que se tiene que aclarar es que no todas las canciones se actualizarán cada día, sí que se irán introduciendo nuevas para que no permaneza “inactiva” durante una semana. El tema que inaugura “New Music Daily” es ‘The Man’, the Taylor Swift. Además, la portada de la lista muestra a Swift, por lo que es posible que cada cierto tiempo muestre a un artista diferente.

Esto sin duda es un aviso de cómo Apple quiere darle más impulso a sus listas de reproducción, ya que su competencia principal como lo es Spotify, tiene muchas listas que se vuelven vírales o muy reconocidas a veces sin ser de la misma compañía, si no los mismos usuarios las crean, veremos si Apple sigue por esto camino y tendremos las novedades en ese sentido.

Para más noticias importantes del día: