Desde la keynote de septiembre hasta navidad, Apple nos trae muchísimos vídeos y anuncios. Unos para anunciar y dar a conocer sus nuevos productos y otros para transmitir sus valores y su política de empresa. En este caso no están hablando o mostrando las novedades del iPhone 7, aunque aparezca uno. Aquí llevan un mensaje de unidad, respeto y esperanza, es por ello por lo que me parece un vídeo precioso, tal y como afirmo en el título de la noticia.

Apple defiende la igualdad y la fraternidad

Desde siempre, la manzana mordida ha tenido una visión del mundo muy abierta y positiva en cuanto a la integración. Intenta evolucionar cada día y dar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, sean de la raza que sean, de la nacionalidad que sean o tengan la sexualidad que tengan. Con la victoria de las elecciones estadounidenses de Donald Trump, estos valores parecen estar en peligro o parece que se están cuestionando, no dentro de la empresa, sino en el país. No es de extrañar que Apple haya sacado este anuncio como una forma de protesta y de defensa de la fraternidad y la igualdad.

En el vídeo vemos a Frankie (el monstruo de Frankenstein) el día de navidad llegando a la plaza de un pueblo y cantando un villancico. Busca el amor y el respeto de la gente, pero ellos le miran mal, le tienen miedo o repulsión. Entonces, un niño se pone a cantar con él y todos aceptan al monstruo como uno más, sin tenerle odio por su aspecto. Sin juzgarle por ser diferente.

La festividad de Frankie, por Apple

Es notable el contraste del pueblo, la ropa y los personajes con la presencia del iPhone y otros elementos. Hacen del anuncio algo más cercano y emotivo, en mi opinión. La figura del monstruo de Frankenstein equivaldría a cualquier miembro de un colectivo o una minoría marginada, y el resto de ciudadanos son el conjunto de la sociedad. Bajo el eslogan “Open your heart to everyone” (abre tu corazón a todo el mundo) nos dejan con un muy buen sabor de boca en este vídeo. Te guste más o menos la compañía y sus productos, es indudable el buen mensaje que transmiten.

En iOSMac:   Ahí+ regala gigas y actualiza tarifas por Navidad

Aquí os dejo el vídeo en cuestión, no se lo pierdan. Es uno de los más bonitos que han presentado últimamente, tanto visualmente como a nivel de valores o mensaje:

https://youtu.be/aFPcsYGriEs

Y tú, ¿qué opinas de este y de otros de los anuncios que Apple nos ha mostrado recientemente?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.