HomePod a pantalla Smart ¿Cómo Apple lo cambiaría?

Los artículos Apple para el hogar han ganado bastante terreno en el mercado, sin embargo podría ser el HomePod mini el producto estrella. Existen rumores sobre cómo podría reinventarse para ser similar a los productos de Amazon y Google. Pero podríamos ver algo más parecido a una pantalla puesta en un altavoz.

Una pantalla dentro del HomePod

El HomePod en sí mismo tiene algunas limitaciones a nivel animaciones, pues la superficie superior se ilumina mostrando algunas animaciones coloridas de Siri, pero nada más, sin ningún otro tipo de contenido o controles. Tanto así, que inclusive tiene los botones de volumen en físico.

Este diseño actual lo hace ideal para la decoración del hogar, como sus encendidos colores y su tamaño. Es por eso que, de acuerdo a Parker Ortolani, la implementación de una pantalla táctil pequeña que incline el ángulo, permitiría a los usuarios un mejor manejo de controles y contenido. Además de añadir mucha más utilidad y características que podrían irse acoplando con el tiempo.

Las mejoras tecnológicas de Apple ya han demostrado estar preparadas para mantener la batería de una pequeña pantalla smart. El HomePod mini es alimentado por el chip S5 de Apple Watch con audioOS. En este caso, la pantalla podría utilizar la base WatchOS o inclusive hacer uso del material del propio Apple Watch.

Esta especie de HomePod con touch, como lo menciona Parker, podría tomar sus primeros dispositivos como un reloj personalizable para elegir con estilos predeterminados, similares al Apple Watch. Después se podría elegir la caratula que decida el usuario, así esta nueva función lo convertiría en un mini despertador que traería mucha utilidad.

Controlar aplicaciones

Hay que pensar si realmente es necesario un HomePod despertador. No es que sea una desventaja, pero si buscamos la practicidad y utilidad que proporcionan los productos Apple, es de cuestionar si debe integrarse una pantalla. Fusionar incluso a Siri con este producto y el uso inteligente de las pantallas, sería la primera característica ventajosa, similar a otros productos ya en el mercado.

El producto podría ofrecer mejoras en la calidad del audio durante las llamadas, mientras observas el nombre del contacto. Además de incluir mucho más información y control sobre la llamada: botón de mute, finalización, duración y mucho más.

La interfaz de este HomePod Touch en su versión Black sería muy similar a la presentada en WatchOS, elegante y compatible con los usuarios, así como su versión White mantendría el fondo blanco complementando el aspecto físico del producto.

Ortolani, también menciona, que sería mejor el uso de una pantalla LCD en vez de una OLED. Esto para permitir que los colores brillantes resalten en los fondos, además de así evitar accidentes como incendios y mantener precios bajos.

Controlar multimedia

El HomePod mini tiene como prioridad el audio, sobre todo el manejo del mismo, es decir que para Apple Music, Apple Podcasts y como altavoz para el Apple TV es la opción ideal. Aunque esto no es totalmente práctico, pues se guía mediante toques dobles y triples para desplazarse entre contenido. Por tanto la inclusión de una pantalla circular podría mostrar álbumes, contenido, controles y el progreso en forma de anillo.

Esta pantalla circular sería bastante útil para presentar la caratula de los álbumes, pues cubrirían toda y con un sólo toque podría desplazar contenido, así como pausar o detener, avanzar o retroceder.

Precios y diseño

Apple introdujo nuevos colores para el HomePod mini en noviembre para darle otra vez popularidad con mucha variación en su paleta de colores. Los colores amarillo y naranja son, por eso mismo, difíciles de conseguir gracias a su demanda por lo alegre que puede verse.

Para este probable e hipotético modelo, Parker menciona que Apple podría abrir la oferta de colores con una gama variada. Colores como azul, rosa, verde, blanco y gris. Todos tendrían parecido al HomePod Standard, con fondos de goma para mantener su sitio. 

Este diseño de HomePod mini en versión touch, sería en esencia el mismo que en su modalidad Standard con el precio del actual HomePod mini en 99 dolares y un Apple Watch Serie 3 con precio de 199 dolares, el cual sería similar a lo integrado, sin los materiales más caros como los sensores de salud y resistencia al agua. El precio del modelo con pantalla rondaría los 200 Dolares, pero sería un gran adelanto respecto a los HomePod y en general para Apple.

Sólo mencionar la calidad de los materiales, así como la evidente inclusión de una pantalla, ya serían bastante justificación para un consumidor que busque más que un altavoz inteligente. Así para los clientes habituales que ya posean un HomePod mini común, sin problemas podrían incluir esta versión touch y enlazar parejas estéreo. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta