Los 5 productos Apple más esperados en este 2022 (opinión)

Es un nuevo año en el que ya se esperan ciertos productos para los primeros meses del año. Sin embargo, sabemos que hay eventos diversos para anunciarlos y lo que más deseamos es que Apple pueda sorprendernos con ello. Ante el inicio de los nuevos rumores para los productos Apple de este 2022, veamos cuáles podrían caber en un top 5.

Tengamos algo muy claro, Apple suele ser un poco predecible (o mucho)

Sabemos que hay mínimo 3 eventos en el año, uno en primavera, uno en verano (WWDC) y otro en septiembre (iPhone). En el primero, Apple suele sorprender con nuevos iPad y alguna generación de iPhone SE (este año toca). Segundo, presentación de sistemas operativos nuevos y avances en tecnología de Apple. El último, el estelar para conocer nuevas generaciones de iPhone y Apple Watch. Por la pandemia, el iPhone 12 se presentó hasta octubre pero el mes consentido de Apple para este dispositivo es septiembre.

Lo que no podemos desestimar es la capacidad de sorpresa. Si bien los rumores nos dan un acercamiento previo a lo que veremos, estos rumores no son siempre exactos. ¿Recuerdas cuando Apple iba a lanzar el Apple Watch Series 7 con cambio de diseño? No se terminó cumpliendo. Por extraño que parezca, prácticamente todos los filtradores afirmaban que se haría realidad.

Detalles como este hacen que Apple pueda sorprendernos (o no) con los nuevos productos. No todo está escrito y por lo tanto, debemos de tener una esperanza por ver algo que realmente nos guste esté en rumores o no.

De lo más esperado en productos Apple, desde el iPhone hasta los AirPods Pro 2

Recuerda que este es un artículo de opinión, puedes diferir en lo mencionado y comentarlo en la parte de abajo que es la sección de comentarios. Dicho esto, comenzamos. El orden no tiene ninguna importancia.

El primer iPhone del año, iPhone SE de tercera generación

Vaya que los rumores sobre este año se incrementaron y van en aumento. Se sabe que hasta el próximo tendrá un mayor tamaño de pantalla similar a un iPhone Plus. Aun así, lo que más se espera de este iPhone es el agregado del 5G. El analista Ross Young indicaba que esta característica puede hacer que muchos usuarios de Android puedan llegar debido a esto.

También estará presente el chip A15 del iPhone 13, lo cual ha sido un valor más que agregado a este dispositivo. En su momento, la primera generación lo tuvo del iPhone 6S, la segunda, el del iPhone 11. El mismo cuerpo que seguramente no será sorpresa pero que ojalá presente algo distinto previo a la generación actual.

Y los últimos del año, iPhone 14

Aquí el mayor cambio vendría con los iPhone 14 Pro. El notch desaparecería para darle paso a un diseño de pantalla perforada. Face ID sin problema, la tecnología estará presente y aquí es cuando estaremos pendientes de ver cómo hizo Apple para darle funcionamiento. Recordemos que el iPhone X necesitaba todo ese espacio en pantalla del notch para el funcionamiento del Face ID y la cámara.

Foto: Jon Prosser

Las líneas tendrán un pequeño cambio en el nombre, el iPhone mini ya no existirá. Se le dará paso a un iPhone 14 Max que tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas. Será interesante ver su precio ya que Ming-Chi Kuo asegura que tendrá un precio menor a 900 dólares. ¿Tendrá características exclusivas como los iPhone Pro? Aún no se tiene esa información pero probablemente nos sorprenderá.

Por último, la mejora en las cámaras especialmente en los iPhone Pro. Pasará de 12 a 48 megapixeles respecto a las líneas de anteriores iPhone.

Tres nuevos Apple Watch

De igual manera, Ming-Chi Kuo ha indicado que se esperan 3 nuevos modelos del reloj inteligente de los de Cupertino. Un Apple Watch SE 2, el Apple Watch Series 8 y un nuevo modelo deportivo resistente. Se esperan nuevas tecnologías de medición de temperatura. Probablemente, Apple revele en lo que han estado trabajando en cuanto a avances de medición para fines médicos con el Apple Watch como protagonista. Seguramente se tendrán más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

Queda pendiente un cambio de diseño pero no sabemos hasta cuándo se podrá ver.

MacBook Air

Primero fue el iMac, luego el MacBook Pro y ahora será turno del MacBook Air que verá un rediseño importante desde los últimos modelos con USB-C. Tendrá un marco de pantalla similar al Pro, comenzando con ese notch que no incluirá Face ID sino un aumento en el tamaño de la cámara. También tendrá biseles en pantalla y teclado de color blanco, además de colores al estilo iMac M1.

Sería la primera vez que Apple presente el chip M2 con varias mejoras. Veremos si promete ser una mejora importante o sigue mejorando al estilo Apple, «el MacBook Air más potente hasta la fecha». Por último, se espera el regreso de los puertos HDMI, lector de tarjetas SD y el regreso del MagSafe tradicional como puerto de carga.

AirPods Pro 2

El año pasado fuimos testigos del lanzamiento de los AirPods 3. Se cumplieron las expectativas respecto a sus novedades y se han colocado dentro del gusto del público. Ahora será turno de los AirPods Pro. Será la segunda generación de estos auriculares que sorprendieron en un inicio por su diseño reducido en comparación de los tradicionales.

AirPods Pro vs Bose QuietComfort Earbuds

Se espera que incorporen tecnologías de seguimiento de la salud y estado físico, también cambiarán su diseño. Se terminarán compactando de tal manera que ya no tendrán el vástago donde se coloca el micrófono actualmente. Podrán compararse a sus competidores pero Apple tendrá que darle una identidad para ganarse su lugar entre el público. Veremos si terminan cumpliéndose los rumores hasta el momento, lo ideal sería que puedan cumplirse todo lo comentado hasta esta fecha.

¿Estás de acuerdo con este top de productos Apple esperados en 2022? Cuéntanos tus opiniones en la parte de abajo. Te leemos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta