¿En qué puede mejorar el MacBook Air de 13 pulgadas M1 en 2022?

Hace un tiempo escribí este artículo sobre la breve experiencia que había tenido con un MacBook Air M1. Los días siguen pasando y las experiencias se siguen sumando de buena manera. El recibir macOS Monterey le ha cambiado la cara y el desempeño ha mejorado notablemente. Sin embargo, viene un nuevo año cargado de novedades y suponemos que Apple lanzará un nuevo modelo. ¿Qué puede mejorar Apple al MacBook Air? En este artículo de opinión lo veremos.

Un MacBook Air potente y que se acerque al desempeño de un MacBook Pro

Teniendo en cuenta lo que ya mostró Apple con un M1, M1 Pro y M1 Max, es buen momento para reflexionar lo siguiente. ¿Qué pasaría si Apple diseña un M2 con un impulso pensando en mayor potencia? Para un usuario que no necesita un gran desempeño en cuanto a procesamiento gráfico, sean labores de edición de imágenes, vídeo y otras actividades similares, no lo verá justo en cuanto a precio. Probablemente, un M1 siga valiendo en años futuros. iOSMac ¿En qué puede mejorar el MacBook Air de 13 pulgadas M1 en 2022?

Casi seguro que el M2 (si así se termina llamando) superará en desempeño, energía y otros detalles a su antecesor. Tiene que ser así por naturaleza, ¿pero se podrá comparar con un M1 Pro o un M1 Max del MacBook Pro de 13? Apple cuida hasta el más mínimo detalle y si Apple se convence de que es momento de seguir aumentando la potencia, para un usuario que no pueda costearse un M1 Pro o un M1 Max, seguramente pensará en adquirir un MacBook Air con M2 sin pensarlo. 

Potencia, potencia y más potencia, Apple siempre se rige ante esta palabra. Cuántas veces no hemos escuchado que un procesador es el más potente que el anterior. A las pruebas nos remitimos, así como los de Cupertino han anunciado una y otra vez el lanzamiento de los chips A para el iPhone terminará sucediendo para los Mac con Apple Silicon.

¿Cuánto puede mejorar en 2022? Poco y mucho a la vez

Se habla de que el MacBook Air tendrá un rediseño similar en colores a lo que ya vimos con el iMac con M1. Este cambio será significativo y aquí va a recaer el mayor cambio. Lo complementará un nuevo chip (M2) más potente (como lo resaltamos en los párrafos anteriores) y que seguramente tendrá bondades para los usuarios más exigentes.

Como un usuario de MacBook Air M1 que frecuentemente edita imágenes y vídeos en Final Cut Pro (sin mucha exigencia), un profesional podría ver al MacBook Air como un probable candidato. Dependerá mucho el ajuste técnico novedoso para ver si es buena opción, también evaluar el precio final que estará atractivo respecto a los MacBook Pro.

El regreso a los puertos tradicionales también será un impacto positivo para todos los usuarios del MacBook Air. Eso es un punto fundamental de mejora. Quién no ha tenido que ver en Amazon u otra tienda de productos para ver el mejor HUB de USB-C del mercado. Es cierto que cada vez dependemos menos de los puertos, al menos en mi caso trato de hacerlo todo en la nube. Pero para los usuarios que dependen más de periféricos y de productos que sí o sí tienen que conectarse al Mac, lo agradecerán y aplaudirán por mucho tiempo el regreso de un puerto de tarjetas SD, un puerto HDMI y el regreso del MagSafe tradicional imantado.

Experiencia reciente con el M1

Como lo comenté al principio de este post, el M1 ha mejorado mucho con macOS Monterey. Siempre he sido de los usuarios que actualiza desde cero. Por primera vez desde que tuve un Mac, he actualizado por encima y la decisión no pudo ser mejor. El rendimiento de la batería, del desempeño en apps como Final Cut Pro y Google Chrome es estupenda. A esta fecha no he escuchado el ventilador del Mac, pienso que jamás la escucharé al tener el M1 a menos que pasen unos 10 años o más.

El MacBook Air de 13 pulgadas es el mejor portátil que ha hecho Apple en cuanto a portabilidad y desempeño. Sabemos que el MacBook a secas de 12 pulgadas fue un buen intento pero que ha sido discontinuado porque no es una buena proporción en cuanto al uso diario que puede darse a un ordenador en el día a día. Estoy seguro que ese Mac no me hubiese beneficiado y menos con un procesador Intel.

Sería buena prueba de Apple lanzarlo con un M1 y con un pequeño ventilador, sabemos que eso no ocurrirá teniendo en cuenta que este MacBook Air M1 es una gran opción que podría permanecer en el mercado durante años (a menos que Apple lo discontinúe de inmediato pero no lo merece).

¿Tienes un MacBook Air M1 actualmente? ¿Qué nota le darías? Cuéntanos en la caja de comentarios tus experiencias y opiniones al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil