Apple lanza para desarrolladores las betas 5 de macOS Monterey y watchOS 8

0

Síguenos por #Telegram

Un par de semanas después de lanzar las versiones 4 de las betas de macOS Monterey y watchOS 8, Apple lanza sólo para desarrolladores las betas 5 de ambos software. De momento son solo actualizaciones menores y no existen demasiadas novedades. Quizás lo mas destacable es el nuevo icono del clima para el reloj.

Pocas novedades en las betas 5. En watchOS 8 hay un icono rediseñado

Pocas novedades hay en las versiones de las betas 5 de watchOS 8 y macOS Monterey para desarrolladores. Actualizaciones menores y si acaso nos hemos fijado en el nuevo icono que aparece para la aplicación del clima en watchOS 8. De momento y al ser una beta, sólo podemos asegurar que de momento está disponible pero no sabemos si para quedarse de manera definitiva.

Para eso están las versiones beta, para poder ir probando las nuevas actualizaciones y ver si efectivamente serán lanzadas en las versiones definitivas.

En macOS Monterey seguimos sin ver la función de Control Universal

MacOS Monterey

En cuanto a la beta 5 de macOS Monterey que ha sido liberada conjuntamente con watchOS 8, tenemos que decir que pocas novedades se han encontrado. Aunque este nuevo sistema operativo para los Mac incluye muchas novedades, algunas de ellas controvertidas como la remodelación de safari, en esta nueva versión no se ha encontrado ninguna novedad.

De hecho, en la versión 4 se habló de manera fugaz de la existencia de una función llamada Control Universal. Sin embargo aunque se vio en las especificaciones, la empresa lo retiró pronto y no se ha sabido nada mas de ella. Se especulaba con que se introduciría en la versión 5, pero de momento no se ha encontrado nada de nada.

Por tanto tenemos una versión que se limita a las correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Que no está nada mal y supone un paso más hacia la versión definitiva.

Si eres desarrollador, ya sabes que puedes descargar las nuevas versiones desde la página oficial de Apple o bien vía OTA. Si no lo eres, toca esperar a que se libere la beta pública o la versión definitiva apta para todos.

En iOSMac:   Hoy llega el iPhone 13 a los primeros que lo reservaron. Yo no soy uno de ellos (Opinión)

Por cierto, no está de más recordar que las betas deben ser instalas sabiendo lo que se hace. Son versiones de prueba y por tanto se desaconseja que se instalen en equipos primarios de trabajo por si acaso. Siempre en secundarios y con los respaldos de seguridad realizados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.