Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple lanza watchOS 5.1.1 tras el escándalo de la anterior actualización

Apple lanza watchOS 5.1.1 tras el escándalo de la anterior actualización
Francisco Fernández

Como probablemente ya sabrás, tras el lanzamiento de watchOS 5.1 el pasado 30 de octubre, una vez finalizada la Keynote, llegaron los problemas. Y es que, como ya os comentamos, hubo multitud de usuarios del Apple Watch que rápidamente se lanzaron a actualizar, y al poco tiempo vieron cómo sus dispositivos dejaban de funcionar, entrando en un brickeo completo que, lamentablemente, no había forma de solucionar salvo acudiendo al propio soporte de la firma, siendo necesaria una intervención por parte de Apple en el dispositivo.

Apple retiró la actualización, pero como decíamos aquellos que ya se habían lanzado a actualizar y que sufrieron el problema, no tienen otra opción más que contactar con la marca, aunque ya han sacado watchOS 5.1.1 para todos, aparentemente solucionando estos problemas, aunque no está del todo claro.

watchOS 5.1.1 llega a los usuarios del Apple Watch

Según hemos podido conocer, hace tan solo unas horas por parte de Apple ha llegado oficialmente watchOS 5.1.1, la nueva versión del sistema operativo que podrás instalar desde la aplicación Watch en tu iPhone, tanto si no instalaste watchOS 5.1, como si lo pudiste actualizar sin problema.

En este caso, desde Apple en las notas de la actualización no ha aclarado nada en cuanto a la actualización anterior, sino que ha repetido exactamente lo mismo que puso en watchOS 5.1:

– Apple Watch Serie 4 se pone en contacto automáticamente con los servicios de emergencia si permanece inmóvil durante aproximadamente un minuto después de detectar una caída brusca. El reloj también reproducirá ahora un mensaje que informa a la persona que responde que Apple Watch ha detectado una caída y comparte las coordenadas de su ubicación cuando es posible.

– Corrige un problema que podría causar una instalación incompleta de la aplicación Walkie-Talkie para algunos usuarios.

– Resuelve un problema que impidió que algunos usuarios pudieran enviar o recibir invitaciones en Walkie-Talkie.

– Soluciona un problema en el que algunos de los premios de actividad ganados anteriormente no se mostraban en la pestaña Premios de la aplicación Actividad para algunos usuarios.

Es de esperar que, con esto, finalmente se solucionen todos los problemas que estaban teniendo los usuarios con sus Apple Watch, aunque como comentábamos no es posible instalar esta actualización por encima si tienes los problemas con la actualización anterior, debido a las limitaciones que aplica Apple sobre este producto.

En iOSMac:   El Apple Watch Series 4 tendrá nuevas complicaciones más sencillas y minimalistas