Apple lanzará un servicio de suscripción a revistas digitales

Imagen promocional de Texture

Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple utilizará su nueva adquisición, la empresa Texture, para lanzar su propio servicio de suscripción paga, incorporando revistas digitales de diversos editores.

Comprar Texture fue el primer paso de Apple

News, el servicio de noticias de la firma de Cupertino sólo está disponible en pocos países y todavía está muy verde. En las últimas semanas estamos viendo como la compañía de la manzana mordida está mejorando el servicio y la compra de Texture no es más que uno de esos movimientos para que la plataforma sea mejor.

El nuevo servicio estaría expuesto a los clientes a través de una aplicación actualizada de News, que refleja la integración de Apple de su suscripción de $ 9.99 a Apple Music dentro de la aplicación Music.

 iOSMac Apple lanzará un servicio de suscripción a revistas digitales
Fecha y estado del clima muy bien ubicados en la parte superior

Los chicos de Cupertino ya ofrecen suscripciones a través de la aplicación News (publicación por publicación). Es posible pagar y suscribirse hoy en la aplicación, pero cada pago representa una suscripción por separado al proveedor de noticias correspondiente.

Lo que Apple planea es una suscripción a ‘News Premium’, por falta de un nombre mejor, donde los clientes le pagan a la empresa una tarifa mensual por acceso a la carta a una biblioteca de revistas y periódicos. Apple dividiría los ingresos con los socios de contenido en el back-end.

Si esto te suena familiar, no es sorprendente. Este es exactamente el modelo comercial de Texture, la compañía que la empresa dirigida por Tim Cook adquirió con mucha fanfarria el mes pasado. Bloomberg dice que Apple ya comenzó a integrar a los empleados de Texture en la compañía, despidiendo a unos 20 empleados en el proceso.

Apple y sus servicios de suscripciones

El servicio de suscripción de música de Apple está funcionando bien, ahora cuenta con 40 millones de suscriptores pagos y la compañía ha mostrado la intención de expandirse a otros medios. Además de este esfuerzo de suscripción a noticias, los de la manzana mordida están desarrollando sus propios programas de TV de contenido original con un presupuesto anual de más de mil millones de dólares.

Todos estos proyectos ayudarán a los de Cupertino a hacer crecer su negocio de Servicios. ellos tienen un objetivo formal para duplicar sus ingresos de servicios para el año 2021.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil