Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple lanzaría en junio un MacBook de 13 pulgadas con pantalla retina

Apple lanzaría en junio un MacBook de 13 pulgadas con pantalla retina
Alberto Lule

Un informe desde Asia, nos dice que Apple estaría preparando un nuevo MacBook de entrada con una pantalla de 13,3 pulgadas, con calidad retina, parecida a la de los MacBook Pro, pero con un precio cercano al de una MacBook Air.

¿Adios a la MacBook Air?

Según un informe de la investigación de DigiTimes, el MacBook “económico” de Apple tendría un precio base o ligeramente superior, al de el MacBook Air, que parte de los $999. Una versión más cara por aumentar el almacenamiento flash al doble con 256GB se vende por $1,199.

Se dice que el fabricante de pantallas coreano LG comenzará a aumentar la producción de paneles a-Si con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles a finales de mayo o inicios de junio. Esta resolución de pantalla es un salto importante en comparación al panel de 1.440 por 900 píxeles que se implementa actualmente en la MacBook Air, y si monta la resolución dicha calificaría como una pantalla Retina.

Si Apple tiene la intención de comercializar este supuesto ordenador como parte de la MacBook Air o la linea MacBook aún esta por verse, Si se queda en la gama Air, sería el primer ordenador de esta linea que montaría la pantalla retina, trayendo la el diseño ultra fino y una pantalla a la par con los MacBook y la gama Pro.

Apple trató de llegar a un acuerdo con un fabricante de paneles chino, en un intento por reducir los centros de producción, pero finalmente no tuvo éxito debido a problemas que no se mencionaron, según el informe de DigiTimes.

En iOSMac:   Los éxitos del año 2018 según Apple

En cuanto al ensamblaje, Quanta manejara el 70 por ciento de los pedidos, mientras que Foxconn se queda con el 30 por ciento restante. Supuestamente Apple tiene previsto enviar 6 millones de unidades en 2018, aunque Digitimes espera que las unidades enviadas estarán más cerca de 4 millones.

Un rumor que ya viene sonando

El informe nos hace pensar en las recientes predicciones del bien acertado analista de KGI, Ming-Chi Kuo, en una nota la semana pasada, dijo que Apple está trabajando para liberar un modelo renovado de la MacBook Air en algún momento en el segundo trimestre de 2018.

Por ultimo, el informe de hoy afirma que los proveedores de Apple han comenzado los envíos de piezas para los modelos de iPad y iPad Pro renovados, que se espera que envíen en el segundo trimestre y segunda mitad de 2018, respectivamente. Mientras que el dispositivo de entrada iPad solo sufra actualizaciones internas de menor importancia, algunos rumores sugieren que Apple está trabajando para implementar el sistema de TrueDepth y el FaceID en su próxima generación del iPad Pro.

¿Te gustaría un nuevo MacBook Air? cuéntanos en los comentarios.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: