Apple lo ha vuelto a hacer…con los AirPods Max (Opinión)

0

Casi sin avisar y como se suele decir para dar dramatismo a las conversaciones, con nocturnidad y alevosía, Apple presentó en sociedad lo que parece ser los auriculares más premium de la marca. Los AirPods Max en varios colores ya están con nosotros y como siempre serán un éxito de ventas aunque no cumplan con los estándares para ello.

En esta ocasión es claro que el precio no es acorde con el producto. Los AirPods Max son para gente muy exclusiva

AirPods Max

Los auriculares premium que ha presentado Apple, han sido objeto de rumores durante buena parte de este año. Ya pensábamos que no sería hasta 2021 cuando los lanzarían al mercado. Pero están aquí. Son preciosos, sí, lo son pero, ¿son mejores que la competencia para valer lo que cuestan?.

Veamos un momento. Las características que la empresa americana afirma que poseen los AirPods Max son las siguientes:

  • Audio computacional
  • Chip H1 pero no U1
  • Corona como la del Apple Watch para pasar canciones y subir/bajar volumen
  • Ecualizador adaptativo
  • Cancelación activa del ruido
  • Modo de sonido ambiente
  • Audio espacial
  • Audio compartido
  • Siri
  • Llamadas
  • 20 horas de batería

De todas las funciones que acabas de leer ¿Hay alguna que te suene a novedad impresionante que justifique el precio de los auriculares?.

No. La respuesta es no. Por micho que los nombres parezcan de otra generación o futuristas, es la tecnología que poseen la mayor parte de los auriculares de gama media/alta del mercado. Es cierto que aún no hay revisiones del producto realizados por verdaderos expertos. Tenemos los unboxings de los influencers pero que no son demasiados objetivos, seamos sinceros.

Respecto de otros auriculares de la misma gama que los AirPods Max, existen numerosos artículos donde se analizan las funcionalidades, características, durabilidad y usos de muchos modelos. Probablemente los AirPods Max no alcancen el número 1 ni de lejos. Podría confundirme pero creo que no.

Hablemos ahora de la funda de los auriculares

Me da igual que las almohadillas sean de la mejor tela o se acomoden de manera perfecta, son elementos importantes, pero la gente quiere cosas buenas y prácticas. La funda inteligente de los AirPods Max, son cualquier cosa menos prácticas.

En iOSMac:   ¿Es Apple tan respetuosa con el medio ambiente cómo dice? (Opinión).

Afirma Apple que es inteligente porque es capaz de mantener una capacidad de batería cuando no se está utilizando. Sin embargo no posee un botón de apagado por lo que si se introduce en la funda puede que se agote la batería. Es que no hay por donde cogerlo, de verdad.

Además es una funda que parece de todo menos una funda. Sólo hay que buscar los memes que están haciendo sobre ella y las opiniones de muchos analistas en los medios más importantes como The verge.

Otra cosa. No es rígida por lo que no protege. No protege unos auriculares de 629 euros. Sí de 629 euros, es decir casi el doble de lo que cuesta por ejemplo los auriculares de gama alta de Sony.

¿Habéis visto los precios de los auriculares de bang&olufsen? Ahora me diréis que esa marca no es de las mejores en audio y diseño. Ahora busca en la marca AKG en el apartado profesionales y mira los precios. Es que no hay color.

Apple lo ha vuelto a hacer, pero para mal. Unos precios desorbitados y lo peor de todo es que ya estamos acostumbrados y pensamos que es por calidad, innovación y diseño.

Por calidad no hay duda, pero no es de lo mejor. Por innovación, no. Me niego a que esta sea la innovación de Apple ¿Poner la corona del Apple Watch para manejar las canciones y subir/bajar el volumen? (tenía yo unos Sennheiser que tenían paneles táctiles) ¿Estamos quizás en la época de los cassettes?.

Es solo mi opinión, pero cada vez estoy más cansado de ver la deriva de esta empresa y sus productos. Hoy por hoy, creo que el precio más ajustado o que más se corresponde con el producto, es el del Apple Watch básico.

Veremos cuáles es el siguiente despropósito de la empresa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.