MagSafe en un iPhone 12

Hace poco que tenemos entre nosotros el iPhone 12 en todas sus versiones y poco se ha dicho sobre la circunstancia de que Apple no haya incluido ni los auriculares ni el cargador de pared. Ahora conocemos las diferentes opciones del MagSafe Duo para que funcione como debe y todo pasa por los precios. Cuanto más desembolses más beneficios tendrás. Eso no debe ser así, al menos en mi opinión que ahora expondré.

Me da la sensación que Apple está jugando con los precios y con los usuarios como mejor les conviene

La demanda del iPhone 12 es más fuerte de lo esperado
La demanda del iPhone 12 es más fuerte de lo esperado

Con la excusa del medio ambiente ha retirado del mercado los auriculares y el cargador de pared de los nuevos iPhone 12. En Francia aún siguen, debe ser que allí el medio ambiente no les importa. Teniendo en cuenta que es un detalle muy feo para los nuevos usuarios de iPhone que deberán adquirir esos “accesorios” encima a un precio desorbitado si los quieren oficiales.

Si eres un usuario habitual de productos de Apple es lógico que tengas cargadores y hasta varios auriculares, eso siempre y cuando no hayas vendido tus productos anteriores en el mercado de segunda mano para poder pagar los nuevos de Apple que adquieres.

sustituir el cargador no oficial

Si aceptamos que Apple lo hace por el medio ambiente y la salvación de los recursos, habría que preguntarse por qué no acepta la legislación de la Unión europea y hace un puerto de carga igualitario para todos los dispositivos. De esa manera ahorraríamos dinero y se salvarían muchos más recursos del planeta. Apple no lo hace porque el planeta le interesa pero no tanto como el dinero. Los precios que además está poniendo a los ahora obligados accesorios son indecentes, teniendo en cuenta que son necesarios.

Hasta el momento no era indispensable comprarse unos auriculares, pero el teléfono se ha convertido en un todo en uno. Escuchamos música y realizamos muchas llamadas. Unos buenos auriculares nos ayudan y mucho. Los que vienen de serie no son de lejos los mejores, pero cumplen su función y muy bien. Ahora Apple casi te obliga a comprar unos AirPods. Es cierto que puedes hacerte aún con unos EarPods, pero sinceramente ¿quién quiere algo ya que no sea inalámbrico?. Nunca debes obligar al consumidor a tomar una decisión. Debes ponerle las cosas fáciles atraerle con la calidad y luego con los precios. Si la primera es alta, los precios podrán ser altos y viceversa.

En iOSMac:   MagSafe Duo de Apple recibe la aprobación de la CFC. Pronto estará en el mercado

Con el MagSafe Duo se tiene la prueba de que Apple le interesa y mucho más el dinero que el medio ambiente

Lo que ha hecho con el MagSafe Duo (que me parece un invento rarísimo y que no cumple con las expectativas) es para replantearse muchas cosas sobre Apple.

Está claro que el medio ambiente no es lo que más le interesa a Apple. Si así fuera te vendería el MagSafe Duo con el cargador más apropiado para que no tuvieras que estar comprando otros posteriormente. Apple te lo deja bien claro: si quieres un cargador inalámbrico a toda su potencia y velocidad, debes pagar más.

MagSafe Duo

Pero ¿de qué estamos hablando?. Estamos hablando de que si quiero comprarme su cargador inalámbrico y quiero que rinda a tope debo pagar más. ¿No se supone que eso debería ser así sin tener que desembolsar más dinero?. Se supone que el usuario no debe estar pensando si quiere o no más potencia. No me compro un Ferrari sólo por la estética. Quiero potencia y no quiero pagar más por ella. Ya pago suficiente (excesivamente).

¿Esa es la nueva política de Apple?. Pagar por cada incremento de potencia que necesito. Pagar por cada elemento que quiera incorporar como accesorio al dispositivo que la empresa me obliga a comprar porque si no, no me valdría.

¿Lo próximo que va a ser?. ¿Vender el Apple Watch sin correas porque se supone que ya tenemos correas de otros modelos? ¿Me va a vender el reloj y si quiero correa, tendré que desembolsar 30 euros más? ¿Me va a vender el MacBook Pro sin cargador y si quiero uno, pagar 99 euros más?. Vale que me cobres por un ratón o un teclado externo pero por lo que tiene que venir de serie… no, no y mil veces no.

MagSafe en el iPhone 12

Tengo sentimientos encontrados con Apple. Siempre los he tenido. Pero empiezo a cansarme, nuevamente, de las políticas raras de la empresa. Como usuario puedo elegir, no estoy obligado a hacer lo que ellos me dicten. Puedo irme cuando quiera y eso deberíamos tenerlo todos muy presente. Apple, como toda empresa, fue creada fundamentalmente para ganar dinero, pero que lo gane decentemente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.