¿Por qué el nuevo Mac mini M1 no es más pequeño?. Seguro que mas de uno se ha hecho ésta misma pregunta tras conocer hace semana y media como es el nuevo chip M1 de Apple con arquitectura ARM.

Desde luego, si tenemos en cuenta el tamaño de la placa base del nuevo Mac mini y que el chip M1 integra prácticamente todo lo que necesita un ordenador, la duda sobre el tamaño del ordenador es muy razonable. Sin embargo el ordenador conserva la misma carcasa que el modelo actual con procesador Intel.

La placa base del Mac mini M1 ocupa un 30% menos que el modelo con procesador Intel

Es mas, si consideramos que el MacBook Air 2020 no incluye ningún tipo de ventilador físico sería incluso admisible el hecho de pensar en un Mac mini sin refrigeración física. De esta forma aún se podría reducir más el tamaño del ordenador, algo que siempre ha buscado Apple en sus productos.

Lo que si es cierto, es que si comparamos el despiece del Mac mini M1 de 2020 con el modelo Intel de 2018 está claro que en el último modelo sobra espacio, mucho espacio. La placa base ocupa básicamente un 30% menos que en el modelo anterior, tal y como muestra el video de Brandon Geekabit.

Todo ello nos permite pensar en la posibilidad de que un futuro pueda llegar al mercado un Mac mini más pequeño. Es probable que el modelo actual haya utilizado el diseño de carcasa ya existente para aprovechar, probablemente no solo el propio diseño en sí, sino también el stock de ordenadores con procesador Intel. Además al mismo tiempo se aprovechan las mismas cadenas de producción sin necesidad de incluir ningún tipo de modificación.

En un futuro sería factible pensar en un Mac mini realmente pequeño gracias al chip M1 desarrollado por Apple

A título personal he de decir que aunque en el nuevo Mac mini sobre espacio, el diseño me gusta y no lo cambiaria. Es más, si sobra espacio menos se calentarán los componentes y mejor refrigeración tendrá el ordenador. Además para aquellos que usan el ordenador de forma apilada el diseño es perfecto.

En iOSMac:   Apple aprobó por error un software malicioso que atacó a las Mac

Es cierto que un menor tamaño nos permitiría poder llevarnos nuestro ordenador personal a cualquier sitio. Si tienes una casa de vacaciones, bastaría con llevarte un pequeño ordenador en la maleta y conectarlo a tu televisor para poder seguir usando macOS. Y teniendo en cuenta que cada vez va a ser más habitual el teletrabajo puede ser una excelente solución.

Veremos si el próximo modelo de Mac mini que presente Apple cambia su diseño exterior. De momento seguiremos con un gran diseño, pero sobre todo, con un gran rendimiento a nivel interno.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.