Bleak Sword portada

Al encontrarme con este título me imaginaba el juego más minimalista de Apple Arcade, pero no es así. En Bleak Sword las apariencias engañan completamente. A simple vista no es el típico juego de acción fácil de ganar, Bleak Sword te desafía a ganar todos los combates frente a criaturas extrañas. ¿Podrás lograrlo y romper la maldición? Este juego es desarrollado por Luis Moreno Jiménez.

Bleak Sword, tan oscuro que te sorprenderá desde sus gráficos retro hasta su dinámica de juego

Si alguna vez llegaste a jugar consolas como Atari, verás que este juego luce tal cual en esos años pasados. Bleak Sword me sorprendió en primer punto por el nivel de gráficos que ofrece. La historia se desenvuelve en dioramas compactos y malditos en el que aparecen anormales criaturas en cada nivel del juego. El objetivo es completar los nueve capítulos de 10 niveles cada uno, al romper la maldición, se desbloqueará el modo Arena y 30 logros nuevos. iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

La fantasía cabe en un título como este en el que no podrás ejecutar un movimiento en falso, significaría la derrota y la vuelta a empezar del nivel y la pérdida de recompensas. Tendrás una barra de salud completa y energía suficiente para derrotar a las criaturas de manera ágil con una espada. Los movimientos son rápidos, pero por cada movimiento tendrás que sacrificar un poco de energía. Al agotarse no tendrás de otra más que bloquear los ataques de las criaturas. iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

Dicho al inicio, los gráficos te parecerán de un juego de los 70 pero no te confíes. En Bleak Sword podrás iniciar con un tutorial sencillo para aprender los controles básicos. La energía del guerrero es limitada por cada ataque realizado. Puedes realizar ataques continuos pero que estarán condicionadas por la propia energía. Al bloquear un ataque, podrás contragolpear sin gastar energía. Esto aplica en las criaturas más débiles, ya que, de encontrarte con un enemigo poderoso el guerrero no resistirá por mucho tiempo. iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

Podrás moverte por todo el diorama pero no te alejes demasiado, las criaturas te perseguirán hasta atacarte. En mi caso, tuve un problema para contener por mucho tiempo la energía ofrecida. La clave al inicio del juego es encontrar una buena combinación de ataque para vencer a las criaturas, en caso de que lleguen a juntarse en un corto periodo de tiempo. iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

Después de vencerlas cambiarás el nivel (recuerda que son 10 por cada capitulo), aumentará la dificultad y hasta que llegues al final del capitulo te enfrentarás con una criatura poderosa.

Un juego desafiante desde el principio iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

Quizá los primeros niveles son sencillos, las criaturas son pequeñas pero después verás que tienen más habilidades. Pasando siempre el quinto nivel del capitulo la dificultad se eleva y Bleak Sword se vuelve más complejo. Como lo he comentado, tendrás que hacer ataques rápidos y saber administrar correctamente la energía del guerrero. En el penúltimo nivel de cada capitulo, antes de que salga una criatura de mayor tamaño, es buen momento para practicar tus movimientos.

Un punto negativo al momento de enfrentar el último nivel de cada capitulo es que la defensa que posee el guerrero no te servirá de mucho. El impacto del ataque es demasiado fuerte, en mi caso, perdí en muchísimas ocasiones sin poder oponer resistencia. Los ataques rápidos serán claves para vencer al oponente poderoso. iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

En conclusión, Bleak Sword es un juego muy minimalista adaptado a una época retro

Los gráficos son interesantes, se trasladan a una época pasada en la que no existía la suficiente tecnología con la que contamos ahora. Si eres fan de los juegos retro, encontrarás a Bleak Sword como un juego más que explorar. En mi caso, no me ha disgustado pero siento que al no tener otro estilo de combate se queda en un juego de acción monótono. iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade

Probablemente en una segunda edición de Bleak Sword mejoren la jugabilidad, he de decir que lo he probado en un Mac y que tu experiencia sea mejor en un iPhone o iPad con un mando a distancia.

iOSMac Bleak Sword, el juego de acción con un estilo retro que te desafiará de inicio a fin (reseña) - Apple Arcade
Developer: Devolver

¿Qué te ha parecido esta reseña? No olvides que cada viernes te traemos una nueva reseña de Apple Arcade en iOSMac. Te dejamos la reseña de la semana anterior: Slash Quest, salva un reino en compañía de una espada parlanchina.

4.3