Apple instalará su propio módem interno

0

Síguenos por #Telegram

Con el lanzamiento y desarrollo de sus propios procesadores para ordenadores, lo lógico por parte de Apple es que progresivamente la compañía de la manzana mordida vaya creando sus propios componentes para depender lo menos posible de los procesos de fabricación de terceros. Y según los últimos rumores Apple instalará su propio módem interno. De esta forma se reemplazarían los componentes del módem provenientes de Qualcomm.

Pese a las diferencias que ha habido en el pasado entre Qualcomm y Apple, finalmente ambas compañías parece que han hecho las paces. Todo ello favorecido por la llegada del 5G y la separación que se ha producido entre Apple e Intel con el lanzamiento del M1. De hecho el modem 5G del iPhone 12 sigue siendo de Qualcomm.

Apple instalará sus propios modems internos en sus smartphones alejándose de Qualcomm

Sin embargo la compañía de la manzana mordida decidió hace tiempo empezar a desarrollar sus propios módems internos. Ya en 2019 se planteaba que Apple fuese a diseñar su propio módem interno. De hecho a mediados de ese mismo año Apple adquirió la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel y contrató a 2.200 trabajadores para incrementar los esfuerzos en el desarrollo de un módem propio.

Y al parecer ha llegado el momento de empezar a recoger los frutos del esfuerzo y de la inversión realizada. Apple ya no sólo se esta separando de Intel con el desarrollo del procesador M1, sino también progresivamente de Qualcomm.

Apple busca ser autosuficiente y producir y desarrollar todos sus componentes

Todo ello ha sido posible gracias al equipo propio de ingenieros de software y hardware que se han encargado en desarrollar el módem para los dispositivos móviles. Y lo interesante es que el desarrollo se unirá al de otros chips inalámbricos como los del Apple Watch o el chip U1 del iPhone 11 y iPhone 12.

Lo único que no se sabe es cuándo Apple instalará su propio módem interno en sus smartphones. Lo que sí se sabe es que el último acuerdo entre Apple y Qualcomm, que se firmó en 2019, se prolongaba hasta el año 2025.

En iOSMac:   Se confirma: EL iPhone 12 mini, es de los menos vendidos
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.