Apple Music Lossless funcionará conectando audífonos con cable, los AirPods funcionarán solo con audio espacial

0

Síguenos por #Telegram

Muchos usuarios aplaudieron el anuncio de Apple Music Lossless el día de ayer aunque todavía queda mucho por experimentar. Lo más importante es que los AirPods no tendrán compatibilidad por varios motivos. Este post servirá para aclarar todas las dudas que tengas sobre el añadido especial de audio.

No todos los audífonos serán compatibles con Apple Music Lossless

Gracias a 9to5Mac que se ha puesto en contacto con Apple, ha podido solventar las dudas más frecuentes. Sobretodo aclarar por qué la función será compatible con ciertos accesorios. Dicha actualización podrá verse cuando iOS 14.6 salga al público durante los próximos días o semanas (si sale hasta WWDC21).

Apple Music Dolby Atmos
Foto: Newsroom Apple

Lo primero es que se puede habilitar Lossless en la app de Configuración en el apartado de Música. Lo cierto es que esta función no está disponible con Bluetooth. Conclusión: los AirPods no funcionan con Apple Music Lossless. Para que funcione necesitarás conectar buenos audífonos con cable. Te preguntarás si al conectar los AirPods Max (con cable) podrá funcionar. Apple dice que estos audífonos no admiten los formatos de audio digital con cable. Conclusión 2: los AirPods funcionarán solamente con audio espacial con Dolby Atmos.

Datos técnicos que no están por de más saber

Hay que comprender que cualquier canción de Apple Music, hasta este momento, está codificada en formato ACC con una tasa de 256 kbps. Es muy buena para el promedio de los usuarios escuchando con audífonos normales. Ahora, con Apple Music Lossless las canciones se escucharán en formato ALAC con una tasa de 16 bits / 44,1 kHz. En palabras simples, es una calidad conocida como de un CD.

La calidad que alcanza el archivo de audio de un CD es de hasta 1411 kbps aproximadamente. Apple Music Hi Res Lossless lo supera por mucho y por esto mismo requiere un equipo mejorado tal como un DAC (Conversor de Digital a Analógico). La música se escuchará de una manera casi perfecta debido a que el audio no ha sufrido tanta compresión.

En iOSMac:   Todo parece indicar que los AirPods 3 llegarán antes de de que termine el año

Citando los números anteriores, escuchar música con audífonos Bluetooth alcanza hasta una velocidad de 2.000 kbps. Sumado a la interferencia y escenarios ideales de reproducción, ningún producto Bluetooth será compatible con Lossless. Falta esperar a que Apple pueda trabajar en el formato del códec para Bluetooth, esto significaría que tendrían que lanzar nuevos AirPods compatibles.

Por lo tanto y en conclusión

Para escuchar el audio espacial, cualquier modelo de AirPods o Beats con chip W1 o H1 será compatible. Escuchar música sin pérdida podrá ser posible con audífonos cableados (No AirPods Max). Por último, la alta fidelidad de Lossless será compatible con audífonos cableados conectados a un DAC externo.

Si tienes los últimos modelos de Mac podrás reproducir audio espacial con Dolby Atmos. Los HomePod lamentablemente tampoco funcionará con Apple Music Lossless. Esperamos que este post haya sido de ayuda para comprender lo que está por suceder cuando Apple libere estas funciones para todos los usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.