Una mala noticia y una nota de precaución para los usuarios que utilizan Apple Music como servicio de música en streaming. En foros se ha informado que en iOS 13.5.1 los iPhone están sufriendo de un consumo excesivo de batería, aun en segundo plano. ¿Te ha pasado?

Apple Music tiene un bug que causa un agotamiento severo de la batería

Después de su lanzamiento en el pasado mes de junio, los usuarios que actualizaron su iPhone a iOS 13.5.1 han informado que la app de Apple Music está drenando la batería de sus dispositivos de una manera inusual. A falta de una declaración oficial por parte de los de Cupertino, este problema ha aumentado en cuanto a reportes y comentarios. En uno de los hilos de discusión en los foros de soporte oficial de Apple se pueden contar más de 2000 personas con esta problemática.Apple Music

El fallo no radica directamente en el uso en primer plano de la app, sino que después de utilizarla sigue consumiendo batería de forma excesiva en segundo plano. En esta ocasión no se trata de un problema exclusivo de modelos recientes o antiguos, es una situación que esta afectando a un sector de usuarios.

Un testimonio de un usuario indica que no solamente sucede con Apple Music, también con apps de terceros como Bloomberg y Teamsnap. El patrón se repite en otros dispositivos como el iPad y un iPhone X.

Además del consumo de batería los dispositivos iOS sufren de calentamiento

Otro factor clave es el calentamiento, aunque la detección del consumo excesivo de batería no se detectó por esto. Se podría decir que son dos problemas graves a los que se enfrentan los usuarios. Normalmente el calentamiento en un iPhone o iPad se manifiesta de dos maneras, la actividad del dispositivo con una o varias apps que exigen el máximo rendimiento y la carga del propio dispositivo.

En iOSMac:   Darkroom Photo Editor para iPhone y iPad recibe una nueva actualización

¿Has tenido este problema? Verifica tu versión de iOS y también puedes cerciorarte del consumo de batería si seleccionas en “Configuración” en el apartado de “Batería”. Si notas un consumo de batería anormal podrías verificar si sucede con Apple Music o con ciertas apps, además de notar si sucede en primer o segundo plano.Problemas de batería en iPhone con iOS 13

En ocasiones las propias apps sufren de inestabilidad, aunque se actualicen es probable que no se corrijan defectos específicos. Lo mismo sucede con iOS, cuando algo no va bien en cuanto a desempeño o alguna falla de seguridad, Apple lanza nuevas actualizaciones para mantener cierta estabilidad y confiabilidad en sus dispositivos.

Si notas que este problema está afectando el consumo de batería en tu iPhone o iPad, trata de hacer una calibración de batería para descartar que el origen del problema sea tu propio dispositivo. Esperamos una pronta solución por parte de Apple, y una explicación de lo que sucede.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.