Nueva plataforma de suscripción
Nueva plataforma de suscripción

Twitter parece estar trabajando en una nueva plataforma de suscripción para su servicio de redes sociales. Para quien todavía no sepa que es Twitter, debe saber que es una de las redes sociales más usadas del mundo. Una nueva lista de empleos revela que Twitter tiene un nuevo equipo de trabajo interno, con el nombre en clave de “Gryphon”. Este equipo interno está construyendo una plataforma de pago.

Nueva plataforma de suscripción aparecerá de la mano de Twitter

Según hemos podido saber por la nueva lista de empleos de Twitter, es que han creado un nuevo equipo interno para construir una nueva plataforma de pago. Por lo que Twitter está actualmente reclutando ingenieros para unirse a su equipo de suscripción, con empleados que colaboraron estrechamente con el equipo de pagos de la compañía.

La publicación del trabajo señala que las posibles suscripciones de Twitter serían “una primera” para la empresa, pero lo que no está claro es exactamente cómo Twitter planea implementar un servicio de suscripción. De momento, Twitter genera la gran mayoría de sus ingresos a través de ventas de anuncios y licencias de datos, por lo que un servicio de suscripción podría proporcionar contenido exclusivo a cambio de una tarifa mensual.

Publicación de empleo en Twitter
Publicación de empleo en Twitter

Previamente, Twitter ha investigado la oferta de suscripciones como un servicio de pago para usuarios avanzados. La compañía realizó una encuesta hace unos años para evaluar si los usuarios de Twitter pagarían por nuevo análisis. También se incluían las alertas de última hora o información sobre lo que los seguidores de una cuenta están tuiteando.

Twitter también se está considerando un tipo de suscripción al estilo de Twitch o Patreon. En el cual podría suscribirse a cuentas individuales de alguna manera.

Después de que la noticia del nuevo servicio de suscripción de Twitter se hiciese viral, Twitter ha dado marcha atrás en las ofertas de empleo. Twitter revisó la publicación de empleos para eliminar la mención de una posible función de suscripción en desarrollo. También eliminó cualquier dato del equipo Gryphon y de que este equipo esté trabajando en la plataforma de suscripción. La lista ahora dice que la compañía simplemente está buscando un ingeniero de Android. El puesto consiste en trabajar en un grupo de equipos de ingeniería de back-end para construir componentes que permitan la experimentación para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios.

En iOSMac:   Stadia y servicios como este no están permitidos en iOS
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.