La pandemia del COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa, mantener una distancia adecuada y salir solamente si es estrictamente necesario. Esto también implica mantenernos lejos de nuestros seres queridos, pero Apple tiene una forma de acercarnos a nuestros familiares y amigos. Y es que recientemente la empresa de Cupertino obtuvo la patente para un software que permitirá tomar selfies grupales con el debido distanciamiento social.

¿De que se trata la nueva patente de Apple para tomar selfies?

Apple

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos le concedió a Apple la patente para un software que permitiría tomar selfies grupales sintéticas manteniendo el distanciamiento social. Los usuarios de iPhone y iPad podrán invitar a amigos y familiares a participar de una selfie de forma remota.

Apple

Según la descripción, se trata de un proceso en donde el usuario invita a sus contactos a tomarse una foto grupal. El software capturará las imágenes de cada uno de ellos y las reorganizará para que solo quede una.

Apple

Esta función se podrá utilizar con imágenes fijas, es decir un usuario le solicitará a otros que envíen una selfie y luego que la herramienta las unirá. Por último, también se podrán obtener imágenes de videos que esten guardados de forma local o bien grabaciones en vivo.

Apple

Una vez que el software reorganice las imágenes, el usuario tendrá la posibilidad de editarla como desee, es decir podrá: cambiar la posición de los participantes o modificar el diseño. Por último, Apple explica en su patente que “es una nueva disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal”.

Disponibilidad del nuevo software

Un detalle interesantes es que Apple presentó la patente en 2018 y recién el pasado 2 de junio la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. la aprobó. Con esto suponemos que la empresa no la diseñó por la pandemia, pero si con el fin de reunir a amigos y familiares sea cual sea el motivo.

En iOSMac:   Suscripciones sin aumento para Apple TV+

Sea cual sea el motivo por el cual Apple solicitó la patente, no es una mala idea, ya que muchos quisiéramos tener una fotografía con nuestros seres queridos. Por ahora habrá que esperar a que la empresa de Cupertino finalmente lo integre a sus dispositivos iPhone y iPad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.