Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/10/2018

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Pay ya es compatible con el Banco BBVA. Sus clientes pueden pagar con el iPhone

Apple Pay
Josekopero

Si bien el banco BBVA se volvió compatible con Android Pay hace un año, no fue igual con la opción de Apple. Sus clientes llevaban demandando desde hace mucho tiempo este paso y por fin lo han dado. El Banco BBVA ya es compatible con Apple Pay, el método de pago que facilita las compras. Sus clientes ya pueden disfrutar de él desde el iPhone, el Apple Watch y el resto de dispositivos compatibles. Muy atentos a esta alegre noticia para los usuarios y la compañía de la manzanita.

Apple Pay disponible en BBVA

Como hemos mencionado, desde 2017 BBVA estaba disponible para los pagos móviles con terminales Android. Sin embargo, no había dado el paso a volverse compatible con Apple Pay. De una forma u otra, ahora ya lo es, por lo que podremos pagar desde nuestros iPhone. Para Apple es una gran noticia, porque se extiende su servicio de pagos. Y esto no solo les sirve para fidelizar usuarios, sino para llevarse un buen pellizco de comisiones de los pagos. Es por este tipo de condiciones por las que los bancos se niegan a acepar los pagos móviles y ponen trabas.

Además del Banco BBVA, Apple Pay también es compatible con un montón de opciones. Entre ellas, destacan CaixaBank y el Banco Santander. Con ellos, las tres entidades más importantes de España ya se encuentran en nuestra cartera digital (Wallet). Si tienes una cuenta en alguno de estos u otros bancos compatibles, prueba Apple Pay. Comodidad y rapidez asegurada, así como seguridad.

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Lo primero que tenemos que hacer para realizar pagos con Apple Pay es introducir nuestra tarjeta. Abrimos la aplicación Wallet y le damos a “Añadir una tarjeta”. Por defecto ya nos pide que la introduzcamos al comprar un nuevo dispositivo. Podemos poner el código de la tarjeta o escanearla fácilmente. Después de ello ya la tendremos dentro del iPhone y podremos pagar sin problema alguno.

En iOSMac:   Policía hace presencia en las tiendas de Apple de California

A la hora de pagar con ella en una tienda o un local, el proceso es aún más fácil. En el iPhone (hasta el 8 u 8 Plus) solo tenemos que pulsar dos veces el botón Home y acercas el teléfono al lector de tarjetas; en el Apple Watch deberemos tocar el botón del dock dos veces y también acercarlo al lector de tarjetas. Si eres un afortunado poseedor del iPhone X la operación es distinta pero siempre simple: debes pulsar dos veces el botón lateral, luego debes mover el teléfono para que reconozca tu cara (como cuando desbloqueas el dispositivo), una vez que ha reconocido tu rostro deberás acercar el iPhone al lector de tarjetas. Obviamente si tienes más de una tarjeta deberás seleccionar la que quieras utilizar (siempre habrá una por defecto por lo cual debes tener cuidado si quieres utilizar otra. Lo cierto es que es muy cómodo y prácticamente no sientes que estés pagando. Con el reloj es aún más cómodo, porque no tienes ni que sacar el iPhone del bolsillo. Y no olvidéis que ahora también se puede pagar con Apple Pay desde los iMac y los MacBook.

Y tú, ¿ya utilizas Apple Pay?