A pesar de que Apple nos ha sorprendido con los avances de Apple Pencil mostrados en el nuevo iPad Pro, la compañía sigue apostando en las mejoras de sus dispositivos.

La oficina de patentes y marcas de EE. UU. ha publicado una patente relacionada con el Apple Pencil de segunda generación. La patente detalla una carcasa con superficie sensible al tacto que admite la entrada de tomas y un borrador.

La patente también habla sobre el uso de nuevos materiales para Apple Pencil y el uso de la superficie de retroalimentación de deformación.

Los cambios que tendría el Apple Pencil

Si bien es cierto que no todas las patentes terminan convirtiéndose en el producto final, las mismas suponen el inicio de importantes planes que tiene Apple a corto y mediano plazo.

La nueva tecnología ayudará al Apple Pencil a detectar la cantidad de contacto del usuario aplicada al dispositivo electrónico. Usando esta entrada, el lápiz generará una cantidad igual de retroalimentación táctil.

Esta característica es especialmente beneficiosa para los artistas gráficos, ya que pueden depender de la cantidad de retroalimentación táctil recibida durante el dibujo.

La patente de Apple explica que “existe la necesidad de que los dispositivos electrónicos incluyan mecanismos y componentes de retroalimentación más sofisticados para proporcionar un feedback de los usuarios que responda a la interacción física del mismo con dichos dispositivos electrónicos”.

Como escribir en papel

La patente describe una particular punta en forma de pincel que tendrá cerdas flexibles, simulando una pincelada realizada con una brocha con gran precisión.

En iOSMac:   Informe: el iPad Pro 2019 incorporara una cámara de triple lente, similar al iPhone 11

Por ello Apple propone un nuevo accesorio con puntas intercambiables para simular diferentes pintadas como las de un rotulador.

La retroalimentación háptica también se describe en la patente. Haciendo prever que cuando usáramos el nuevo Pencil podríamos experimentar la misma sensación que cuando escribimos en un papel.

Esto se conseguiría mediante pequeñas vibraciones que incorporaría el iPad. Algo similar a lo que ocurre con el botón Home en los iPhone 7 y 8. El cual no es realmente un botón pero simula a la perfección la pulsación cuando ejercemos presión sobre él.

En la patente anterior, la retroalimentación es generada por la ruta de carga, mientras que en la última patente se genera al medir la dirección de la fuerza en la carcasa sensible al tacto.

Dejando a un lado los aspectos técnicos, la última patente revela los planes de Apple para agregar una carcasa sensible al tacto para un mecanismo de retroalimentación sofisticado y una herramienta de borrador.

El borrador está formado por un sustrato electroactivo que ayuda a generar la percepción de un borrador en un dispositivo electrónico.

Sin embargo, la aplicación debe ser compatible con la función de borrador para que funcione. Según la patente, el sustrato electroactivo se puede configurar de tal manera que ofrezca capacidad de detección.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.